Rodando Ecomensajería elegida por la aceleradora de empresas Col·lab por su carácter novedoso y sostenible

21 mayo, 2021Por: Alvaro Monfort

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

La empresa sostenible de Xàbia, Rodando Ecomensajería, creada en 2014 por Sergio Laffitte; continúa escalando posiciones con su revolucionario sistema de entrega a domicilio de envíos de proximidad. Col·lab, la aceleradora pública de proyectos emprendedores y novedosos que potencien un impacto social, medioambiental y económico; ha dado a conocer las quince iniciativas que impulsará a lo largo de seis meses y entre las que se encuentra la propuesta de Laffitte. No en vano, Rodando Ecomensajería ha dado el salto desde La Marina y ya cuenta con sucursales en València, Alicante y Benidorm.

¿Qué es una aceleradora de empresas/start ups? Se trata de compañías que se dedican a impulsar proyectos que están adentrándose en el mercado empresarial proporcionándoles herramientas formativas para la consolidación y validación de las iniciativas. El modelo de Col·lab es público ya que depende del centro de innovación Las Naves del ayuntamiento de València y equity free. Esto quiere decir que los seleccionados no tienen que ceder parte de su capital social a modo de pago ni supone coste alguno para ellos. Han sido escogidos porque ofrecen un tipo de negocio con una plausible repercusión positiva que mejore la calidad de vida de las personas y de su entorno.

Durante los próximos seis meses, los emprendedores trabajarán junto a los profesionales y mentores de Col·lab y contarán con el apoyo del equipo y servicios que conforma Las Naves. Los participantes recibirán formación en diez ámbitos de gestión empresarial, sostenibilidad e innovación: modelo de negocio, oratoria, marketing y ventas, responsabilidad social, metodologías de trabajo ágiles, tecnología, viabilidad y financiación, gestión de equipos, negociación y liderazgo, estrategia y asesoramiento legal.

Además, los equipos trabajarán en sesiones grupales y participarán en diferentes acciones, jornadas y encuentros de networking con potenciales inversores. Los proyectos más destacados recibirán una aportación económica.

La aceleradora trabaja con tres programas en función del grado de desarrollo de cada proyecto. Rodando Ecomensajería se enclava en el de Scale-Up que engloba las iniciativas que se encuentran en proceso de consolidación del equipo y crecimiento del modelo de negocio y ventas. Los otros programas son Pre-Aceleración (ideas que buscan la validación y refuerzo de su negocio) y Aceleración (Aquellas ya validadas y han iniciado la comercialización o están en ciernes de hacerlo)

Además de la propuesta de Laffitte, otros ejemplos seleccionados son el Data Driven Mobility que aborda la creación de aparcamientos urbanos para bicicletas, EsportiVA, una plataforma que da visibilidad y promueve el deporte femenino; AI-Vision, un sistema basado en inteligencia artificial que permite mantener la distancia de seguridad o Jibu h2o, un proyecto que fomenta el consumo de agua del grifo a través de un nuevo concepto de refilling station contactless, como alternativa al consumo de agua envasada; entre otros.

Sergio Laffitte lleva Rodando Ecomensajería a Benidorm y Valencia

La empresa de Xàbia Rodando Ecomensajería abre una sucursal en Alicante

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “Rodando Ecomensajería elegida por la aceleradora de empresas Col·lab por su carácter novedoso y sostenible

  1. Fantástico ¡!!!
    Gran idea, si señor ¡!!!!!!
    Y mientras tanto los cafres de las motos a escape libre metiendo un ruido infernal por ahí danzando …
    Y los de las de agua lo mismo.
    Fdo.:
    Un madrileño que estuvo enamorado de Jávea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.