Romà Bas, ficha por el TAU Castelló en su séptima temporada en LEB Oro

28 julio, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El alero de Xàbia Romà Bas y el TAU Castelló unirán sus caminos para la próxima temporada en Leb Oro, según ha informado el club azulejero en un comunicado.

Bas de 34 años de edad y 1,93 de altura llega a Castellón para aportar, además de la calidad mas que contrastada del jugador, experiencia tanto dentro como fuera de la pista. “Es un gran jugador y una gran persona, un escolta que nos puede ayudar en la posición de tres y sobre todo un jugador que por su implicación y por su trabajo va a ser un ejemplo para los más jóvenes” declaraba Toni Ten tras cerrar su fichaje.

Romà Bas lleva cuatro ascensos a liga ACB en sus seis temporadas que lleva en Oro, el último conseguido la temporada 15/16 con Palencia con quien conquistó también la Copa Príncipe de Asturias. Ascensos que no se llegaron a fructificar por la imposibilidad económica en su momento de acceder a la máxima categoría del baloncesto español.

La temporada pasada también en el Palencia consiguió la tercera plaza cayendo en la final de los play-off ante el Burgos, consiguiendo 9 puntos y 2 rebotes por partido una valoración media de 7,6.

Bas es un sin duda uno d los mejores defensores exteriores de la liga, muy buen tirador de tres y que genera mucho juego y opciones en el uno contra uno sobre todo atacando al contrapié. Hasta ahora siempre se ha adaptado muy bien y ha cumplido con creces todos los roles que los equipos en los que ha jugado le han pedido que cumpla, por lo que es ese tipo de jugador que todo entrenador quiere tener en su equipo. Tanto es así que Ten afirmaba “es un jugador que siempre nos ha gustado mucho y al que queríamos todo el cuerpo técnico”.

Con la incorporación de Romà Bas se da por cerrada la posición de alero, posición que también ocupará y ayudará el canterano del senior B Pedro López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.