Romà Bas hace historia y logra la Copa Princesa de Asturias con el Palencia Basket

29 enero, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Copa Princesa de Asturias de baloncesto enfrentó esta noche de viernes 29 de enero a los dos mejores equipos de la Liga LEB Oro de la primera vuelta, el Palencia Basket y el Melilla Baloncesto, primero y segundo clasificado respectivamente. En las filas del Palencia Basket jugó el escota de Xàbia, Romà Bas.

La final más igualada de la historia fue todo un espectáculo de principio a fin, el Melilla salió decidido y se puso arriba en la primera mitad del encuentro pero el Palencia Basket dio la vuelta al marcador y forzó la prórroga con un parcial de 65-65.

En el tiempo extra, Romà Bas volvió a salir a la cancha ayudando al equipo en tareas defensivas y participó para forzar otra prórroga, en la que un triple apunto estuvo de decidir el partido hacia el Palencia pero no entró en tiempo y se tuvo que llegar a los segundos minutos añadidos donde las faltas jugaron un papel decisivo.

Finalmente, el Palencia Basket con un triple in extremis, de Dani Rodríguez, salió victorioso y logró su segunda Copa Princesa de Asturias de forma consecutiva, en la que Romà Bas participó activamente en la victoria final del equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.