La Copa Princesa de Asturias de baloncesto enfrentó esta noche de viernes 29 de enero a los dos mejores equipos de la Liga LEB Oro de la primera vuelta, el Palencia Basket y el Melilla Baloncesto, primero y segundo clasificado respectivamente. En las filas del Palencia Basket jugó el escota de Xàbia, Romà Bas.
La final más igualada de la historia fue todo un espectáculo de principio a fin, el Melilla salió decidido y se puso arriba en la primera mitad del encuentro pero el Palencia Basket dio la vuelta al marcador y forzó la prórroga con un parcial de 65-65.
En el tiempo extra, Romà Bas volvió a salir a la cancha ayudando al equipo en tareas defensivas y participó para forzar otra prórroga, en la que un triple apunto estuvo de decidir el partido hacia el Palencia pero no entró en tiempo y se tuvo que llegar a los segundos minutos añadidos donde las faltas jugaron un papel decisivo.
Finalmente, el Palencia Basket con un triple in extremis, de Dani Rodríguez, salió victorioso y logró su segunda Copa Princesa de Asturias de forma consecutiva, en la que Romà Bas participó activamente en la victoria final del equipo.
29 enero, 2016Por: Redacción