Romà Bas se muestra optimista tras su regreso a la cancha

21 octubre, 2015Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

El baloncestista de Xàbia Romà Bas concedió una entrevista a Xàbia al Día en la que se sinceró respecto a su actual estado físico y la vuelta a la cancha en que también comentó la actualidad del basket español y nos dio a conocer su ídolo desde la infancia. Además nos reveló sus aficiones más ocultas y nos hizo saber que actividades realiza en su ciudad natal en la que anima a los jóvenes a practicar deporte. Bas sigue en el Palencia Basket, (Quesos Cerrato Palencia)

Os dejamos a continuación la entrevista al completo:

XAD: Buenas tardes Romà, bien para empezar,… nueva plantilla, nueva temporada, nuevos retos…. ¿cómo te planteas la temporada?          

RB: Para empezar esta temporada la he empezado sano, o sea que en ese sentido ya está siendo una buena temporada, el equipo se ha renovado mucho pero la idea del club es la misma, seguir siendo un equipo importante y con posibilidad de hacer muy bien las cosas, la plantilla es muy competitiva y con mucho trabajo seguro que irán llegando los resultados.

XAD: Hablar de Romà Bas es hablar de un jugador rápido, de contraataques, decisivo…. y sobretodo de gran lanzador de triples. ¿has encontrado de nuevo el ritmo?

RB: Si te soy sincero no tengo la sensación de haber estado 16 meses sin competir, y ahora mismo las sensaciones son muy parecidas a las de antes de la lesión, o sea bastante buenas.

XAD: En cuanto a la temporada, ¿cúal crees que es el rival a batir este año?

RB: Hay muchos equipos que se han reforzado mucho y bien, como Melilla, Palma… luego seguiran siendo rivales a batir equipos como el Burgos o el Breogan, sin descartar alguna que otra sorpresa positiva que seguro que la hay.

XAD: Respecto el baloncesto a nivel mundial,… parece que el basket Español tanto masculino como femenino esta siendo la sorpresa este año ¿que piensa sobre ello?

RB: Bueno, en realidad hace muchos años que tanto el equipo femenino como el masculino están obteniendo unos resultados muy destacados y meritorios, ambos equipos han tenido varias generaciones muy buenas de jugadoras/es y han jugado muchos años juntos con un palmarés espectacular.

XAD: Bien, pero meses atrás la absoluta sembraba dudas…. y sin Amaia Valdemoro las chicas se quedaban huérfanas de su buque insignia y ahora han resuelto teniendo incluso a toda una campeona de la WNBA (NBA femenina).
RB: Que haya gente jugando en la wnba y en la nba es señal de que el baloncesto español tiene un nivel altísimo y con jugadoras/es capaces de jugar allí perfectamente. Y en cuanto a la selección masculina, es verdad que antes del Europeo y durante los primeros partidos sembró dudas, pero nunca hay que subestimar el carácter y el talento de un equipo que ha sido campeón muchas veces.

XAD: Ahora, adentrándonos un poco en tu faceta más personal, ¿cómo todo deportista tendrás algún ídolo verdad?

RB: Desde bien pequeño siempre tuve a Jordi Villacampa, actual presidente de «La Penya»(Joventut de Badalona) como ídolo nacional.

XAD: ¿Y en cuanto a aficiones? ¿Alguna confidencia que revelar a nuestros lectores?

RB: Me encanta la música, en general, pero sobretodo el rock y el heavy metal… hay pocas cosas que me den más «subidón» que un buen concierto en directo, a finales de mayo estuve en Barcelona viendo a AC/DC… Sin comentarios, ya me puedo morir tranquilo. (Risas)

XAD: Luego, ¿en cuanto a deporte que no sea baloncesto?            RB: Soy un apasionado del ciclismo, tanto practicado como visto, me engancho mucho a Tour, Vuelta, etc.

XAD: ¿Y en verano?                                                                                                                                                                                                                              RB: Le doy bastante caña a la bici en Xàbia, que es un paraíso para ello donde disfruto mucho con la naturaleza, con las calas de Xàbia y no perdono nunca una buena excursión por el monte.

XAD: Y para terminar, ¿algún consejo para los niños de Xàbia que quieran jugar al baloncesto?

RB: Que se apunten a las escules deportivas municipales y a la cantera del Joventut Xàbia, el baloncesto es un deporte de equipo muy divertido donde además se conoce a mucha gente y se pasan ratos muy agradables, además del propio hecho de hacer deporte. Recomendable 100% para todos los niños y niñas.

XAD: Muchas gracias Romà Bas por tu tiempo, un placer.                               

RB: El placer es mio.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.