Romà Bas se muestra optimista tras su regreso a la cancha

21 octubre, 2015Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

El baloncestista de Xàbia Romà Bas concedió una entrevista a Xàbia al Día en la que se sinceró respecto a su actual estado físico y la vuelta a la cancha en que también comentó la actualidad del basket español y nos dio a conocer su ídolo desde la infancia. Además nos reveló sus aficiones más ocultas y nos hizo saber que actividades realiza en su ciudad natal en la que anima a los jóvenes a practicar deporte. Bas sigue en el Palencia Basket, (Quesos Cerrato Palencia)

Os dejamos a continuación la entrevista al completo:

XAD: Buenas tardes Romà, bien para empezar,… nueva plantilla, nueva temporada, nuevos retos…. ¿cómo te planteas la temporada?          

RB: Para empezar esta temporada la he empezado sano, o sea que en ese sentido ya está siendo una buena temporada, el equipo se ha renovado mucho pero la idea del club es la misma, seguir siendo un equipo importante y con posibilidad de hacer muy bien las cosas, la plantilla es muy competitiva y con mucho trabajo seguro que irán llegando los resultados.

XAD: Hablar de Romà Bas es hablar de un jugador rápido, de contraataques, decisivo…. y sobretodo de gran lanzador de triples. ¿has encontrado de nuevo el ritmo?

RB: Si te soy sincero no tengo la sensación de haber estado 16 meses sin competir, y ahora mismo las sensaciones son muy parecidas a las de antes de la lesión, o sea bastante buenas.

XAD: En cuanto a la temporada, ¿cúal crees que es el rival a batir este año?

RB: Hay muchos equipos que se han reforzado mucho y bien, como Melilla, Palma… luego seguiran siendo rivales a batir equipos como el Burgos o el Breogan, sin descartar alguna que otra sorpresa positiva que seguro que la hay.

XAD: Respecto el baloncesto a nivel mundial,… parece que el basket Español tanto masculino como femenino esta siendo la sorpresa este año ¿que piensa sobre ello?

RB: Bueno, en realidad hace muchos años que tanto el equipo femenino como el masculino están obteniendo unos resultados muy destacados y meritorios, ambos equipos han tenido varias generaciones muy buenas de jugadoras/es y han jugado muchos años juntos con un palmarés espectacular.

XAD: Bien, pero meses atrás la absoluta sembraba dudas…. y sin Amaia Valdemoro las chicas se quedaban huérfanas de su buque insignia y ahora han resuelto teniendo incluso a toda una campeona de la WNBA (NBA femenina).
RB: Que haya gente jugando en la wnba y en la nba es señal de que el baloncesto español tiene un nivel altísimo y con jugadoras/es capaces de jugar allí perfectamente. Y en cuanto a la selección masculina, es verdad que antes del Europeo y durante los primeros partidos sembró dudas, pero nunca hay que subestimar el carácter y el talento de un equipo que ha sido campeón muchas veces.

XAD: Ahora, adentrándonos un poco en tu faceta más personal, ¿cómo todo deportista tendrás algún ídolo verdad?

RB: Desde bien pequeño siempre tuve a Jordi Villacampa, actual presidente de «La Penya»(Joventut de Badalona) como ídolo nacional.

XAD: ¿Y en cuanto a aficiones? ¿Alguna confidencia que revelar a nuestros lectores?

RB: Me encanta la música, en general, pero sobretodo el rock y el heavy metal… hay pocas cosas que me den más «subidón» que un buen concierto en directo, a finales de mayo estuve en Barcelona viendo a AC/DC… Sin comentarios, ya me puedo morir tranquilo. (Risas)

XAD: Luego, ¿en cuanto a deporte que no sea baloncesto?            RB: Soy un apasionado del ciclismo, tanto practicado como visto, me engancho mucho a Tour, Vuelta, etc.

XAD: ¿Y en verano?                                                                                                                                                                                                                              RB: Le doy bastante caña a la bici en Xàbia, que es un paraíso para ello donde disfruto mucho con la naturaleza, con las calas de Xàbia y no perdono nunca una buena excursión por el monte.

XAD: Y para terminar, ¿algún consejo para los niños de Xàbia que quieran jugar al baloncesto?

RB: Que se apunten a las escules deportivas municipales y a la cantera del Joventut Xàbia, el baloncesto es un deporte de equipo muy divertido donde además se conoce a mucha gente y se pasan ratos muy agradables, además del propio hecho de hacer deporte. Recomendable 100% para todos los niños y niñas.

XAD: Muchas gracias Romà Bas por tu tiempo, un placer.                               

RB: El placer es mio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.