Otro año más se cumple el guión con fatal desenlace, el baloncestista de Xàbia vuelve a quedarse a las puertas de la ACB a pesar de haber logrado el ascenso. Así es, pues su equipo el Palencia Basket – Quesos Cerrato se ha visto incapaz de cubrir los exigentes requisitos que marca la Liga ACB.
El aval de 3 millones de euros que exige, más los gastos de temporada, hace que el montante ascienda a los 8 millones de euros cantidad dificil de reunir a día de hoy. Aunque un halo de esperanza le queda al Quesos Cerrato pues según fuente del club al diario AS: «Vamos a pelear hasta el último momento para intentar que se elimine el canon por subir de categoría».
De no conseguirse, se confirmaría que por cuarto año consecutivo Bas no subiría a la ACB aún habiendo cumplido con creces sus tareas deportivas. Una mala suerte que se ha cebado con el deportista que podríamos tachar de gafado pero no lo haremos por la sencilla razón de que cada año se ha superado a si mismo. Este 2016, ha vuelvo a nacer como jugador tras la terrible lesión sufrida en 2015 y ahora a sus 33 años puede estar más que satisfecho por su brillante carrera baloncestística.
Desde luego, luchador donde los haya en ocasiones olvidado, no debería ser pasado por alto por las autoridades y quizá va siendo hora que se le reconozca públicamente su trayectoria pues hasta la fecha es el mejor jugador que ha aportado Xàbia al baloncesto español.
17 junio, 2016Por: Redacción