La portavoz popular en Xàbia, Rosa Cardona, junto a la portavoz en Valencia, María José Catalá, ayer durante el encuentro

Rosa Cardona comparte inquietudes con la portavoz del PP en Valencia, María José Catalá

26 agosto, 2020Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La portavoz del PP en Xàbia, Rosa Cardona, mantuvo el martes por la tarde un encuentro informal con la portavoz del PP en Valencia ciudad, María José Catala, un encuentro en el que las dos pudieron compartir las inquietudes comunes entre dos ciudades que están muy conectadas.

Son muchos los vecinos de Valencia que pasan sus periodos vacacionales en nuestro municipio, entre ellos conocidos dirigentes del PP, y también son muchos los vecinos de Xàbia que pasan largas temporadas en el ‘cap i casal’, sobretodo jóvenes estudiantes.

Este fue una de las inquietudes que Cardona pudo compartir con Catalá, en una cita en la que también participó la portavoz en Dénia, María Mut, y el senador del PP por Valencia, exconseller de Justicia y ex miembro del Consejo General del Poder Judicial, Fernando de Rosa.

Cardona ha explicado a XAD que el encuentro fue muy cordial, y que también trataron la necesidad de volver a reclamar y poner en el debate político la importancia de la conexión ferroviaria entre Gandia y Dénia, algo que a día de hoy parece olvidado. Según ha comentado “hay que reivindicar el trabajo realizado por el PP de la Marina Alta, así como las propuestas que ha hecho el PP en les Corts”.

La portavoz municipal ha insistido en que las familias de Xàbia, y de toda la comarca, necesitan que ese tren esté en marcha cuanto antes porque supone un gasto más a la “hora de mandar a sus hijos a estudiar a Valencia”.

Cardona además ha señalado que la también presidenta local del PP en Valencia se interesó por la situación de los populares en Xàbia y en Dénia, municipios en los que están trabajando en la oposición, el mismo papel que tiene en Valencia, el de control al gobierno local.



Catalá, un valor en alza en el PPCV



Maria José Catalá es un valor en alza en el PP de la Comunitat. Su fulgurante entrada en política, rompiendo en 2007, con tan solo 26 años, la histórica hegemonía del PSOE en Torrent, la más grande de las ciudades que rodean Valencia, la elevó a los altares del PP. En 2012, tras volver a ganar en Torrente, fue nombrada consellera de Educación por Alberto Fabra en el último gobierno del PP en la Generalitat.


En la actualidad aparte de ser la cara visible del PP en Valencia ciudad, donde consiguió en las pasadas elecciones convertirse en la segunda fuerza política con 8 concejales, Catalá es diputada en les Corts, y es la presidenta de la comisión de Sanidad. A nivel orgánico es Vicesecretaria de Política Social del PPCV y está llamada a ser parte importante en el futuro de su partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.