Rosa Cardona deja el PP y el quinto edil que pasa al grupo de los No Adscritos

Por: Guiomar

4
Tiempo de lectura: 2 minutos

La que fuera número dos de la candidatura del PP en las pasadas elecciones, Rosa Cardona, ha pedido su pase al grupo de los No Adscritos. Un grupo en el que ya estaban los ex ediles de Nueva Jávea, el exalcalde, Eduardo Monfort, y el concejal José Juan Castelló, que fue expulsado del grupo municipal del PP por la dirección local.

Ahora el grupo de los No Adscritos se convierte en el segundo más numeroso de la villa, con un concejal menos que el PSPV y uno más que Xàbia Democrática, dos más que el PP, y tres más que Ciudadanos por Jávea y Bloc-Compromis.

Esta decisión se remonta al pleno del pasado mes de julio, cuando el portavoz adjunto del PP, José Luís Genovés, comunicó al resto de compañeros las decisiones que había tomado la ejecutiva local, que no era otra que la expulsión del grupo del que había sido su candidato a las elecciones municipales, José Juan Castelló.

La ejecutiva ponía así fin a la ruptura que había en el seno del grupo, con unos concejales alineados en las tesis de Castelló y su forma de entender la política, y otros alineados con las tesis de la ejecutiva local. A nadie se le escapa que Cardona y Castelló formaron un buen equipo, que pretendía cambiar el PP desde dentro.

En aquella sesión, Cardona de forma muy discreta preguntó al alcalde, José Chulvi, que debía hacer para unirse al grupo mixto. Éste se lo explicó y ella tomó nota.

Finalmente, tras meditarlo durante este mes, la edil ha decidido presentar el escrito. Fue el martes, poco antes del final de la jornada y la noticia no tardó en correr por todo el Consistorio.

Cardona solo ha querido confirmar que ayer presentó el escrito para su pase a los No Adscritos y evitó hacer cualquier comentario sobre las causas que han motivado su decisión.

 

cl

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.