Rosa Cardona: “El gobierno de Xàbia ha estado tres años sin hacer nada y el último han querido hacer todo, por eso ha salido mal”

11 mayo, 2019Por: Carlos López

0

El PP de Xàbia celebró ayer su primer gran mitin de la campaña electoral en Duanes, en el que los populares lanzaron las primeras ideas de su programa electoral y presentaron de forma oficial la lista que forma su proyecto para las próximas elecciones locales.

El acto comenzó con un minuto de silencio en recuerdo del que fuera vicepresidente del gobierno y destacado dirigente del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien falleció este viernes tras no poder recuperarse de un accidente cardiovascular sufrido el miércoles.

Tras presentar a los 21 miembros de la lista, la candidata popular a la alcaldía de Xàbia, Rosa Cardona, ofreció un discurso cargado de propuestas y en el que puso en valor el trabajo del equipo y su compromiso con “el trabajo y la gestión desde el primer hasta el último día”. Un trabajo que según expuso no ha realizado durante esta legislatura el equipo de gobierno “han estado tres años de paso y en el cuarto han puesto toda la maquinaria a trabajar” y como un estudiante que prepara el examen el último día.. “ cuando dejas las cosas para el final, pasan los imprevistos, y eso es lo que ha pasado, todo ha salido mal” en Xàbia, en una alusión indirecta a los proyectos fallidos del auditorio y el puente de Triana.

Cardona remarcó al final es “todo cuestión de gestionar, trabajar y planificar” ya que solo así “tendremos resultados” eso sí, con una “gestión eficiente”. Y pidió el voto “no para mi, sino para todos los vecinos de Xàbia”, yo -continuó- “me presento para gestionar un ayuntamiento desde el primer hasta el último día y no para hacerlo solo el último año”. Asimismo concluyó “no quiero estrategias políticas, quiero resultados”.

También la candidata del PP de Xàbia se refirió a su paso adelante en política y se mostró convencida de que ha hecho bien “dando un paso y dedicar un tiempo de vida a la política” ya que ha visto “las necesidades inaplazables que tiene Xàbia”. Y junto a ella las 21 personas que forman la lista de los populares con representantes de la sociedad xabiera y de todos los sectores, un equipo del que se mostró “muy orgullosa”.

«hemos analizado debilidades y oportunidades que tiene Xàbia»

En su discurso Cardona avanzó algunas de las medidas que incluye el programa electoral que durante los próximos días desvelarán y que recogen un análisis de las “debilidades y oportunidades” que tiene Xàbia. Pero que se centra, en resumen, en “cubrir lo que necesita mejorar: limpieza de calles, mantenimiento de jardines, alumbrado, red de saneamiento, pluviales”.. Una línea en la que los populares han estado muy críticos durante toda la legislatura por las carencias del servicio que prestaban las contratas municipales.

Apostó por revitalizar los tres núcleos urbanos, con una referencia directa al proyecto Sorolla de los comerciantes de Xàbia Histórica, y la necesidad de actuación en el Arenal “que necesita adecentarse y darle vida, tras muchos años asi”, o cuestiones más del día a día como crear un parque infantil en Duanes. Asimismo la candidata propuso recuperar la verdadera función consultiva y ejecutiva de los Consells de Participación Ciudadana “estos años no se han tenido en cuenta y solo han servido para dar cuenta de las decisiones municipales”.

Cardona también apostó por atraer empresas “para que trabajen en Xàbia” y fortalecer las últimas tecnologías y posibilitar que la cobertura de fibra óptica llegue a todos los rincones de Xàbia.

En otra parte de su discurso, la candidata popular a la alcaldía de Xàbia, subrayó que en el municipio hacen falta viviendas de alquiler social y propuso que el Ayuntamiento destine una vivienda tutelada para ayudar a las familias con personas con diversidad funcional, a través de la que se podría iniciar un proyecto de inclusión sociolaboral de estas personas.

 

“Una rebaja ambiciosa del IBI”

 

El acto también intervino el número dos de la candidatura, Óscar Antón, quien anunció que si gobiernan se recuperará la bonificación del cien por cien en la tasa de apertura, así como que estudiarán una “rebaja ambiciosa” del IBI.

Antón tiró de ironía para valorar el eslogan electoral del PSOE (La Xàbia que estimes) y se preguntó si era la Xàbia “que no tiene instalaciones deportivas, que no tiene ambición en su plan general, o que rechaza un colegio internacional y una residencia para mayores”. Y concluyó “los socialistas quieren mucho a Xàbia, pero hay amores como este que matan”.

Tras los discursos, toda la lista se hizo una foto de familia y junto con los asistentes disfrutaron de un ágape. Entre ellos, estuvo el exministro xabiero, y miembro de la candidtura para las elecciones europeas, José Manuel García Margallo, quien siempre que puede apoya los actos del PP de Xàbia y aseguró que Cardona “es una candidata maravillosa para un pueblo maravilloso”.

Iba estar en Calp, había otro acto, se suspendio la participación de los dirigentes nacionales del PP en actos. He tenido la posibilidad de estar con Rosa, y el equiopo de Jjavea, me parece una maravillosa candidata para un pueblo maravilloso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.