La portavoz popular en Xàbia, Rosa Cardona, flanqueada en la rueda de prensa por Óscar Antón, Teresa Legay y Juanlu Cardona.

Rosa Cardona (PP): «El gobierno de Chulvi está agotado y funciona por pura inercia»

22 septiembre, 2022Por: Carlos López

6
Tiempo de lectura: 3 minutos

La portavoz del PP de Xàbia, Rosa Cardona, ha asegurado que el equipo de gobierno que lidera José Chulvi «está agotado y funciona por pura inercia» tras enumerar toda una serie de problemas que su partido ha detectado durante la que ha considerado «peor temporada de verano» en el municipio.

Cardona ha comparecido en una rueda de prensa para hacer balance de la temporada de verano y ha destacado sobre todos los problemas tres la falta de limpieza y abandono de parques y jardines, la seguridad ciudadana -ha repetido en varias ocasiones que no hay policías locales y ha instado a duplicar la plantilla- y el nuevo contrato de recogida de la basura y limpieza viaria que ha calificado como el contrato “que hemos esperado con tanta expectación y en el que no pudimos participar” y que entre otros, obliga a los usuarios a abrir los contenedores con sus manos después de años haciéndolo con un pedal.

La portavoz del PP ha recordado unas palabras del alcalde que dijo en su investidura que el Ayuntamiento de Xàbia tenía las paredes de cristal por la transparencia y ha indicado que efectivamente «así es, pero con unas ventanas con unas cortinas negras” para que no se vea nada y para que la oposición no pueda hacer su trabajo de fiscalización. «Cuando preguntamos algo en los plenos o comisiones, la respuesta siempre es la misma estamos trabajando en ello o lo tenemos previsto», se ha lamentado Rosa Cardona.

Cardona nos dicen que no hay comisión de urbanismo «porque no hay nada que tratar» 

Además ha añadido que en una de las últimas comisiones informativas celebradas, la concejala de Urbanismo, Pepa Gisbert les respondió a la pregunta de que por qué no se convocaba la comisión específica de esos asuntos «porque no hay nada que tratar».  «Nada que tratar como que todas las obras excepto una están paradas, y la única que avanza -la de la Piscina- no está parada porque al final de la misma les aprobaremos un modificado de proyecto de más de 800.000 euros«, ha concluido la popular. Frente a esto, la Comisión de Promoción Económica se convoca todos los meses, incluso alguna sesión solo para aprobar el acta. 

En cuanto a la limpieza de parques y jardines, Cardona ha indicado que el Arenal «ha sufrido por enésima vez el castigo por parte del Ayuntamiento», en verano. Una temporada en la que «los propietarios de negocios y comercios se preparan para recibir a los visitantes y turistas», sin embargo -ha continuado- «el Ayuntamiento no lo ha hecho”. Todas las zonas verdes del barrio “están llenas de maleza, abandonadas y muchas de las plantas están muertas, pero no de este año sino hace ya tiempo”, ha afirmado la popular. «Y cuando lo decimos en el pleno, que si no hay personal, que si no sabéis lo que cuestan las cosas».

Por otra parte, la líder de la oposición ha criticado que se termina septiembre «y aún no se haya publicado la necesaria Oferta de Empleo Público» que permitirá cubrir las necesidades de personal que tiene el Ayuntamiento y ha apostado porque se inicie la redacción de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para todo el personal municipal y no solo para la Policía, el personal de Turismo y los conserjes. A este respecto, ha comentado que este documento que está en elaboración “podría acabar impugnado”.

«Desde el PP tendemos la mano para que se inicie la redacción de la RPT global del Ayuntamiento» ha subrayado Cardona, quien además ha reclamado que la plantilla de la Policía Local sea «duplicada».

En otra parte de su intervención la popular ha exigido una investigación para esclarecer las causas que motivaron el cierre de la playa del Arenal el pasado mes de julio, así como otra para hacer lo propio con el incendio de Ramblars. Y en este sentido ha considerado que el gobierno local ha estado «mirando hacia otro lado durante diez años, ha consentido las malas prácticas en la gestión por parte de la anterior empresa, permitido que se acumularan los residuos y no fueran separados», todo un ejemplo «de lo que no es sostenibilidad”, ha concluido la popular.

Cardona ha comparecido en la sede del PP, junto al número dos del partido, Oscar Antón y los concejales Juanlu Cardona y Teresa Legay, así como el presidente local, José Sivera.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

6 comentarios en “Rosa Cardona (PP): «El gobierno de Chulvi está agotado y funciona por pura inercia»

  1. Espero que el próximo verano sea mejor; es verdad que no han llegado a limpiar todo correctamente, aunque me gustaría darles un voto de confianza. Personalmente me gusta que las maquinas vayan por encima de las aceras de la Via Augusta, ya que quitan la grasa que sueltan las Jacarandas. También reconozco que falta limpiar mejor el tema de las plantas tipo seto que hay por muchos sitios, aunque me temo que esto es un problema mucho más grave y que tiene que ver con el rendimiento de algunos empleados, pero si he visto mejoras en las herramientas, para que puedan ser más productivos.
    Espero que se estudie a fondo el tema de la depuradora y se invierta en su mejora.
    Ánimo que siempre hay margen de mejora, las criticas deben de ser constructivas para, entre todos, poder mantener el Pueblo más bonito del mundo.

  2. Leo noticias tales como Benitatxell concluye el asfaltado de los caminos, Benissa sufragará hasta la mitad de los gastos en electricidad, gas o carburantes de las empresas, Calp pone en marcha el Plan de Rehabilitación de fachadas para «desafear» el casco histórico, Benitatxell y Teulada-Moraira gastan 2,4 millones de euros de la Diputación en la mejora de instalaciones, Benitatxell renueva más de 43.000 metros cuadrados de viales, el 90% en la Cumbre del Sol, Benitatxell recibe 500.000 euros para sustituir casi 900 farolas convencionales por tecnología LED, Dénia adapta las marquesinas de autobús a las personas con diversidad funcional y limitaciones de movilidad, Dénia tendrá dos nuevos parkings públicos, añadiendo 225 plazas gratuitas a las ya existentes, Nuevos «miniecoparques» en las calles de Dénia para fomentar el hábito del reciclaje, Sale a licitación el proyecto de asfaltado en calles y caminos.

    En Jávea solamente sale en los medios de comunicación fiestas, Sorollas y Balenciagas, pero en vez de mejorar nuestro pueblo y haciendo grandes inversiones, parece que eso no entra en los planes del PSOE de Chulvi.
    A un estamos esperando las promesas del primer panfleto de cuando salió Alcalde.
    Ni pulmón verde de Cami Vell de la mar ni, paseo Primer Montañar ni nada de nada.
    Lo único calentar silla.

  3. Hace un momento he bajado a tirar en la basura unas tablas. Dado el peso y el tamaño (y la suciedad) de algunas, necesitaba las dos manos para agarrarlas. ¿Con que mano sujetaba la tapa del contenedor abierta?
    Pensé en llamar al alcalde, o a la concejala inútil que hizo la compra, para que vinieran a sujetarla.
    Otra persona, que llegó en ese momento, me ayudó.
    Me gustaría saber la razón, o el criterio (bueno, ésto no, no tienen) para haber elegido estos contenedores.
    ¿Será que les gusta que nos manchemos las manos tocando la tapa?.
    Luego dicen que se presta el tema a pensar mal. Pero es que hacen grandes esfuerzos para que sea asi.
    Pero, por favor, no los cambien de nuevo. A menos que los inútiles los paguen de su bolsillo.

  4. Queja a la empresa de limpieza.

    Si alguien me puede ayudar a trasladar esta queja ayuda al jefe de la empresa de la limpieza lo agradecería.

    Primero.
    Cuando se limpian las calles primero no tendría que ir un operario delante con un soplador soplando las aceras y por debajo de los coches y luego cuando pasa la máquina lo que el operario de a pié a montonado en la mitad de la calle luego la máquina barredora le da el toque final y se lo chupa?

    Segundo.
    Cuando van con las bicicletas o con los cochecitos llevarán alguna azada para poder quitar las malas hierbas de los árboles no?
    Aparte se olvidan de los rincones donde más suciedad hay y lo más gracioso que hacen medía calle y la otra mitad se la dejan porque parece que la otra no paga impuestos pero luego los vecinos escoba en mano toca barrer nuestra parte que otros se dejan.

    Tercero.
    En vez de pasar una vez a la semana si pasan, podrían pasar un poco más amenudo, la empresa de antes pasaba más veces, eran más profesionales.

    Muy decepcionados con la limpieza de calles en general.

  5. Yo le pido al sr. Chulvi que haga comunicados y comparecencias, solo la mitad o un tercio del total de las fotos publicitarias que nos envía. Sería un detalle, progresista y transparente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.