Roselló y Cardona los mejores clasificados locales en la Travesía de natación de Xàbia

30 noviembre, -0001Por: Redacción

3

La singular travesía de natación de Xàbia, última prueba puntuable del II Circuito de Aguas Abiertas de la Marina Alta, tuvo lugar en la mañana del pasado domingo. En esta, su quinta edición superó las previsiones de participación y fueron más de 400 nadadores, los que se lanzaron al agua bordeando la preciosa bahía de Xàbia de sur a norte.

Según su distancia se dividieron por tramos A, B y C. Siendo la distancia “A” la más corta de 500 metros, la “B” de 1.500 m. y el “C” la larga de 4.500 m. Esta última, tomó la salida en primer lugar a las 8.30 de la mañana desde la Caleta. La media distancia (Travesía B) se inició en el Primer Montañar a las 10.30 y posteriormente, la distancia corta de 500 metros desde la playa de la Grava en la que se completó un recorrido en rectángulo señalizado por boyas frente a la playa. En la misma playa, se estableció la meta para todos los recorridos.

Una bellísima jornada dominical con la mar llana y acompañados de una temperatura del agua formidable, fue un auténtico deleite para los nadadores desplazados a Xàbia. En lo que respecta a la competición, en la travesía larga el javiense Javier Salmerón, del C.A. Llebeig, fue mejor clasificado en tiempo real donde terminó en 34º lugar con un tiempo de 1h 18DBC##1 01DBC##1DBC##1 (8º en su categoría Máster II). En sub-23 femenino, dos xabieres subieron al podio Irene Bolufer, C.A. Llebeig, como segunda clasificada con 1h 41DBC##1 03DBC##1DBC##1 y Aine Sentous, tercera. En sub-23 masculino sería Antonio Mayans del C.A. Llebeig el tercer clasificado.

En 1.500m, la local Cristina Roselló que corría por el Inelec Sueca fue cuarta, en categoría Senior femenino, con un tiempo de 25DBC##1 28DBC##1DBC##1 y seguida por la también javiense del C.A. Llebeig, Clara Juan 8º en la misma categoría. En el puesto noveno terminaría Javier Cardona, del mismo club, en categoría Senior masculino, seguido en la misma por el también javiense Andrés G. Contreras en el puesto dúodecimo. En Sub-23 femenino, destacó Carmen Torres en la segunda plaza del podio.

La entrega de premios tuvo lugar en el paseo de la Grava que contó con la presencia del Concejal de Deportes de Xàbia, Juan Luís Cardona.

3 comentarios en “Roselló y Cardona los mejores clasificados locales en la Travesía de natación de Xàbia

  1. TOTALMENTE DE ACUERDO CON UD SR MOISES, PERO QUIEN TIENE QUE DAR LA NOTICIA ,EL CORDINADOR QUE PITO LA SALIDA DE 1500 M CON UN PITO DE PLASTICO,QUE NO SE HOYO CASI, LOS MONITORES DEL M I AJUNTAMENT QUE VAN PERDIDOS, JUANLU QUE TAMBIEN ESTABA EN LA PRUEBA, ES UNA LASTIMA PERO LOS VOLUNTARIOS DEL LLEBEIG SON LOS UNICOS QUE DIERON LA TALLA EN LA ORGANIZACION DE LAS DIFERENTES PRUEBAS. ENHORABUENA A ELLOS.

  2. Estimado Moisés, estaremos muy agradecidos de publicar el listado de todos los nadadores locales que han participado y su puesto. Obviamente no conocemos a todos aquellos nadadores (y deportistas en general) que participan en las diversas pruebas. Si sabes el listado de todos los locales, puedes remitirnosla a nuestro correo y lo publicamos.
    Muchas gracias. Carlos López

  3. Al igual que en años anteriores hubiera quedado más completa la noticia si hubieran nombrado a todos los nadadores locales que participaron, por lo que en mi opinión añadiría en el tercer párrafo que en la travesia larga la javiense Eva Parra fue la mejor clasificada en tiempo real donde terminó en el 77º lugar con un tiempo de 1 h y 27″ , siendo la 3ª en su categoria master II.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.