Rostros jóvenes en la nueva directiva de la banda de música de Benitatxell

10 enero, 2022Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Al igual que ha sucedido con el Centre Artístic Musical de Xàbia, el nombramiento de un nuevo presidente ha traído aires renovados a la banda de música de El Poble Nou de Benitatxell. El pasado 17 de diciembre, el saxofonista Manuel Romero fue elegido como cabeza de la agrupación y, ahora, se ha producido el cambio en la junta directiva de la misma con numerosos rostros jóvenes.

La nueva directiva ha sido ratificada de forma automática al haberse presentado una única candidatura en la asamblea extraordinaria celebrada el pasado 8 de enero. Al frente de esta estará José Andrés Bolufer Ronda, de 31 años y miembro de la banda desde hace casi 20 años. Bolufer ha cursado estudios superiores de música en la especialidad de tuba en el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de València.

Junto a José Andrés también estará Víctor Bisquert, de 29 años, que ejercerá como secretario. Bisquert es, además, concejal de diferentes departamentos del consistorio local como Cultura, Juventud y Turismo; entre otros. Por su parte, Isabel Buigues, de 24 años, será la nueva tesorera. Como vocales estarán Lorena Mata y María del Mar Sobrino de 32 años las dos, Carlos Buigues de 24, Gabriela Colomer de 23 y José Oliver de 19 años.

La nueva directiva ha sentado ya las bases de su proyecto de trabajo interno y creará diferentes áreas de trabajo “que mejore la gestión de la Banda, se adapte a las nuevas necesidades musicales y sociales, y que ponga la música en el centro”. Entre las nuevas secretarías que se establecerán están la de Organización, Comunicación, Dinamización Musical, Finanzas, Documentación y Archivo y Portavocía.

Además de la nueva junta, la banda pretende contar con colaboradores músicos, ex músicos y socios y socias. Con el objetivo de que “el pueblo se vuelva a sentir orgulloso e identificado con su banda” se buscarán mecenas que puedan patrocinar a la agrupación y se trabajará para seguir creciendo en número de integrantes.

El nuevo presidente ha declarado estar “muy ilusionado y con ganas de emprender esta nueva etapa” en la que compartirá este proyecto con “músicos y amigos” y, sobre todo, “trabajar para conseguir todos los objetivos marcados para los próximos cuatro años”.

La recién nombrada directiva recoge el testigo de Josep Colomer que, durante casi 10 años, ha estado al frente de la misma. Un tiempo en el que, entre otras acciones, destaca la celebración multitudinaria del 25 aniversario de la Banda de Música, la realización del documental Al ritme d’un poble sobre la historia de la agrupación o la organización del primer Festival de Bandas de Música del Poble Nou de Benitatxell que se celebró el pasado mes de julio.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.