Rotary Club Jávea forma a 38 médicos de Honduras para la detección del cáncer de cuello de útero

7 septiembre, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Rotary Club Jávea ha participado en un proyecto para formar a los sanitarios de la zona sur de Honduras para la detección del cáncer de cuello de útero, un proyecto en colaboración con el Rotary de Málaga, la Fundación Humanitaria de Rotarios Españoles y Fundesur (Fundación para el Desarrollo de la Zona Sur) que es la entidad local encargada del proyecto.

Durante los primeros días de septiembre, un equipo formado por el doctor Fernando Ruiz, especializado en ginecología, el doctor Melchor Sáez-Pardo especializado en citologías, han formado a los galenos hondureños para detectar este cáncer que afecta a las mujeres. Además, el equipo ha contado con la presencia del médico de Xàbia y miembro del Rotary Club Jávea, Luis Santos.

A través de este proyecto, 38 sanitarios han mejorado su su formación para la detección de este tipo de cáncer en las mujeres hondureñas. 30 médicos podrán aplicar la técnica de la colposcopia para que en el futuro puedan mantener el programa de cribado en detección de este cáncer. Mientras que otros 8 perfeccionarán sus capacidades a la hora del análisis de las muestras que se recogen para la detección del cáncer.

Desde el Rotary Club Jávea destacaron que el equipo quedó “muy ilusionado” con la respuesta del personal sanitario de esta zona del sur de Honduras, pero también con el agradecimiento que recibían de las mujeres que fueron atendidas.

La aportación xabiera se concretó a través de un torneo de golf solidario organizado hace unos meses en La Sella Golf de Dénia.

Asimismo recordaron que este proyecto fue impulsado y organizado por el anterior presidente, el propio Luis Santos, y destacaron que una de las razones de ser de Rotary Club Jávea, es “aparte de integrarse en la comunidad de su entorno, rendir servicio a las comunidades del resto del mundo”

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.