Rotary Club Jávea reconoce la labor de Cruz Roja Jávea, Mujeres emprendedoras de Jávea y Amparo Botella en su Gala Anual

6 junio, 2014Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El club Rotary de Jávea celebró su gala anual hace unos días en los salones del Parador de Xàbia. A ella asistieron 170 personas, entre autoridades, miembros y amigos del club para apoyar y celebrar sus bodas de plata.

Durante el evento, se entregaron los tres reconocimientos rotarios a Cruz Roja Xàbia, Mujeres Emprendedroras de Jávea (MEJ) y Amparo Botella Moreno. 

La primera en recibir el galardón de los Rotarios fue Amparo Botella, hija del fundador de la Imprenta Botella de Xàbia. En la presentación de Botella, Luis Santos, destacó que con el Semanal Jávea «siempre ha apoyado a todas las asociaciones y entidades que lo han necesitado difundiendo sus actos». 

Botella se emoció nada más recoger el premio y recordó la figura de su padre en el año que se conmemora el 30 aniversario del Semanal de Jávea. La directora de la revista más veterana de Xàbia no pudo contener las lágrimas al evocar sus vivencias con su padre y dedicó un especial recuerdo para la gente que le acompaña en el Semanal Jávea y a su marido. 

También tuvo emotivas palabras para su progenitor, José Luis Doménech, que recibió el premio como presidente de la asamblea local de la Cruz Roja. Doménech recordó que su padre fue uno de los fundadores de la ONG en Xàbia en 1971 y destacó la labor de la Cruz Roja y el equipo de voluntarios que están al servicio de las personas. 

El encargado de presentar el premio fue el alcalde, José Chulvi, quien subrayó el compromiso y apoyo que tuvo la Cruz Roja cuando en 2012 las finanzas municipales estaban recuperándose del golpe que supuso la sentencia del Catastrazo. Entonces, el Ayuntamiento apostó por no recortar en el servicio de Socorrismo y Vigilancia en las playas haciendo un contrato a tres años y posponiendo una parte principal del coste de aquel año a los dos siguientes. 

El último de los reconomientos fue para Mujeres Emprendedoras de Jávea, que fue presentada por Juan Codina Bas. Durante el discurso de agradecimiento, Arline Francis, subrayó que la «asociación no está con ningún partido político» y recordó el apoyo que han recibido de todos los medios de comunicación en especial de Canfali y del Semanal de Jávea, no mencionó a XAD, pero imaginamos que fue por los nervios del acto. 

Tras finaliza el acto, se organizó una rifa para recaudar fondos para los proyectos que tiene en marcha Rotary Jávea y se lograron reunir 1.600 euros. 

Aquí os dejamos el álbum de fotos de la gala 

 

 

cls

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.