Rotary Jávea cede 4 ordenadores para las familias de Xàbia

6 mayo, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Rotary Club de Jávea ha informado que han cedido para el plazo en el se prolongue el confinamiento y mientras continúen las clases online 4 ordenadores, cedidos por el BBVA, a 4 familias de Xàbia con el fin de que los escolares puedan realizar los deberes diarios.

La entrega se realizó ayer por la tarde. Una patrulla de la Policía Local de Xàbia los recogió para entregarlos posteriormente a esas familias, que deberán devolver los ordenadores una vez concluya el curso escolar actual.

El Rotary Jávea tuvo conocimiento a través de uno de sus miembros de que en uno de los Institutos de Xàbia había algunas familias sin ordenadores, lo que impedía a los escolares seguir con las clases y terminar el curso. Así, tras ponerse en contacto con la dirección del centro, se hizo la donación.

Desde el club señalaron que están en contacto con la concejalía de Servicios Sociales con el fin de proporcionar ayuda que haga falta en el marco de la Mesa de Solidaridad del Ayuntamiento de Xàbia. De esta forma, cuando desde esta Mesa se detecta alguna necesidad que pueda cubrir el Rotary, se cubre.

Además, la directiva tiene en marcha el proyecto ‘Te escuchamos’ que permite que las personas mayores o solas puedan escuchar la voz de otra persona y hablar con ella, con el fin de transmitirle su apoyo y fuerza en estos tiempos de confinamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.