Rotary Xàbia dona 3.000 euros para becar el comedor a los niños que asisten a l’Escoleta d’estiu de Xàbia

10 agosto, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Club Rotary Xàbia ha entregado un cheque de 3.000 euros al departamento municipal de Servicios Sociales para dotar las becas de comedor de la escoleta d’estiu. La regidora del área, Pepa Gisbert, ha agradecido este donativo logrado en su mayor parte por las aportaciones solidarias en la celebración de la gala organizada por el club para entregar los reconocimientos rotarios.

Gisbert ha señalado que con esta importante cantidad se logra cubrir totalmente la demanda y, por tanto, todas las familias que habían solicitado esta beca de comedor están atendidas.

La escoleta o taller de verano es un servicio municipal que se oferta a niños y niñas de entre 4 y 12 años durante los meses de julio y agosto como opción educativa y para utilizar el tiempo libre de forma constructiva.

Este año se han organizado dos grupos, uno con base en el colegio Arenal y otro en el Trenc d’Alba. Del total de los asistentes, Servicios Sociales ha concedido beca al coste del taller a un total de 117 familias, que arreglo a su renta tienen subvención de entre el 90 y el 20% del coste total. Ahora además, con el apoyo del Rotary se beca con una ayuda del 100% del coste a los 80 menores que solicitaron beca para el comedor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.