Ruben Fernández Bodi concluye primero el doble Ironman de Jávea

27 marzo, 2017Por: Carlos López

0

Ruben Fernández Bodi fue el primer valiente que superó el doble ironman de Jávea. Una prueba, organizada por Manuel Luna y Andrés Contreras, solo apta para valientes con 7,6 kilómetros a nado, 360 kilómetros en bicicleta y 84,4 kilómetros de carrera a pie, que se desarrolló durante este fin de semana en Xàbia.

La prueba comenzó a primera hora de la mañana del sábado, desde la recóndita cala del Portitxol, fueron 12 los corredores que se adentraron en las tranquilas aguas para cumplir el reto y seis los que lo superaron. Uno a uno los atletas fueron superando todos los tramos, que en su parte de carretera incluía llegar hasta la localidad valenciana de Sueca, en dos ocasiones.

Los participantes en el Doble ironman de Xàbia preparados para la prueba desde la Cala del Portitxol el sábado por la mañana
[quote font_size=»14″ bgcolor=»#e7deea» align=»left»]   LOS TIEMPOS  

Rubén Fernández: 22 horas y 56 minutos.
Antonio Puchi: 23 horas y 09 minutos
Jordi Costa: 26 horas y 46 minutos
Marc Orantes: 27 horas y 38 minutos
Sergi Rodríguez: 27 horas y 41 minutos

[/quote] Fernández fue el primer atleta en cruzar la línea de meta, lo hizo a las 6 de la mañana del domingo, con un tiempo de 22 horas y 56 minutos,. Fernández tiene bajo sus piernas un buen número de triatlones de distancia ironman, ya que ha finalizado cuatro veces el Iberman y ha completado otras pruebas de la distancia como el ICAN Gandía o el Pure 226. Este deportista de Onil (Alicante) no se cebó en ningún momento en natación y ciclismo, hizo su carrera y terminó cruzando la meta de Xabia.

Poco después del alba, entraron el resto de atletas que lograron completar la prueba a las 6:49 entró Antonio Puchi (23 horas y 09 minutos), otro Ironman que se ha clasificado seis veces seguidas para ir a Kona. A las 10:16 entraba en meta Jordi Costa (con un registro de 26 horas y 46 minutos); a las 10:42 lo hacían conjuntamente Marc Orantes y Sergi Rodríguez y a las 12:11 finalmente Iván Tejero.

Por el camino se quedaron Paco Berlanga, Manuel Luna, Óscar Fermoselle, Miguel Ángel García, José Ruiz y Álvaro Manzano, que tuvieron que abandonar debido a la dureza del ironman y la excesivo desgaste físico.

Una prueba solidaria

Este doble ironman al margen de las cuestiones deportivas y de superación, tenía una vertiente solidaria. Ya que los beneficios que han obtenido los dos organizadores se han donando a u refugio de animales que etá en Valencia. Se trata del Minirefugio de Neus.

Sacos de pienso donados por la organización al Mini refugio de Neus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.