Rubén Tortosa expone en SET

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Bajo el título el «Corte del Tiempo», Rubén Tortosa presenta el sábado día 9, a las 20h, en la galería SET Espai dDBC##1Art su último trabajo fruto de una evolución estética que resulta de la producción digital de la imagen.

La suya es una pintura cuyo rumbo es la pura investigación sobre diferentes soportes, técnicas, nuevos horizontes para este artista valenciano inquieto y curioso como un investigador que busca nuevas fórmulas y que actúa alejado de todo conformismo.

 

 El Corte del Tiempo

«….. lo extraordinario de la huella, ese lugar real que se transfigura en algo abstracto componen la biografía artística de Rubén Tortosa: Cada puerta, cada ventana, cada árbol, cada escena capturada al instante constituye un signo y una interpretación.

No obstante, la paleta cromática desplegada ahora por un lenguaje técnico, controlado por el registro digital, por una nueva gramática alejada de obsolescencias analógicas,  sitúan a la imagen digital en una nueva cosificación. Un proceso de investigación en la que se asienta la obra de Tortosa, la construcción de la piel del arte digital; es decir transformar un determinado «vocablo» técnico en una imagen culta, transferir la imagen digital al óleo, al barniz o al látex, puede significar mucho más de lo que ese elemento convencionalmente significa, vuelvo a decir, un nuevo lenguaje que se «estetiza» mediante el Arte, una gramática que adquiera fuerza artística, no por si misma, sino en relación al contexto, en el que se vuelve gesto, relato, acción, narración.»

(Extracto del texto de Rosa Ulpiano publicado en el catálogo editado para la presente exposición)

 

En la inauguración se presentará el vino blanco Cullerot de la bodega Celler del Roure de Moixent. Valencia.

 

Esta exposición permanecerá abierta hasta el día 5 de agosto, en horario de 18h a 22h horas de lunes a domingo, jueves mañana de 10:30h a 13:30h.

 

SET espai d´art

C/ En Grenyò 7. 03730 Xàbia (Alicante)

www.setespaidart.com

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.