Rusia e Irlanda se incorporan al festival internacional

8 junio, 2018Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos
La edición número XXIII se celebrará del 28 al 30 de junio en la Vía Augusta

La XXIII edición del Festival Internacional de Xàbia contará con 21 países y entre ellos dos novedades, Rusia e Irlanda, que se incorporan a este certamen que pretende mostrar la riqueza de las nacionalidades que conviven en Xàbia.

El festival ha sido presentado hoy por los representantes de la asociación del mismo nombre así como el alcalde, José Chulvi y el concejal de Fiestas, Toni Miragall. Un acto en el que han presentado la revista, cuyo diseño corre a cargo de Merche Vallés y de la que se han impreso 8.000 folletos.

El presidente de la asociación Raul de Lope ha destacado que organizar este certamen supone un gran esfuerzo por parte de la asociación con el fin de que el evento salga adelante año tras año. Se trata de un festival «para toda la familia, multicultural y para todas las edades». Y ha invitado a vecinos y visitantes a pasarse por “un festival bonito, acogedor y divertido en el que os recibiremos con los brazos abiertos”.

En esta edición participarán los siguientes países: Madagascar, México, Marruecos, Argentina, Italia, Uruguay, Polonia, Francia, Colombia, Alemania, Suiza, Irlanda, Chile, Ecuador, Cuba, Venezuela, Bélgica, Rusia, Holanda, Inglaterra. A estos se suman España (que este año contará con la presencia de Aragón Turismo) y la concejalía de Turismo de Xàbia. Junto a estos, el de los Bomberos de Balcón al mar y la Cruz Roja de Xàbia.

Cada uno de los países, ha recordado el vicepresidente de la asociación, Marcello Raucci, muestra una parte de su cultura a través de la gastronomía «mucho antes de que existieran programas como Masterchef» y ha remarcado que además están obligados a ofrecer información sobre algún aspecto original de su cultura.

«El festival internacional es un clásico en la programación anual»

El alcalde, José Chulvi, ha señalado que el Festival Internacional es ya todo un clásico en la programación festiva del año y es una muestra de que “Xàbia somos un pueblo pequeño en número de habitantes pero grande en diversidad (conviven cerca de 80 nacionalidades distintas) y un ejemplo de que se puede compartir un espacio geográfico manteniendo nuestras particularidades y enriqueciéndonos con ellas”.

Tanto Chulvi como el concejal de Fiestas, Antonio Miragall, han convenido que esta fiesta es referente en toda la comarca, han felicitado a la asociación promotora por su ilusión, esfuerzo y trabajo por mantenerla y han aprovechado para animar a todos los vecinos de la Marina Alta a visitarla.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.