Ruta de ascenso por la cara sur del Montgó el próximo sábado 20 de octubre

15 octubre, 2018Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La dirección del Parque Natural del Montgó continúa apostando por hacer más próximo nuestro particular gigante de piedra. Imponente y lleno de fuerza, los vecinos y vecinas de la comarca aún desconocen la espectacularidad y gran belleza del macizo, testigo de épocas y asentamientos lejanos.

En esta ocasión, la ruta planteada busca descubrir la cara sur de la montaña. Una mirada panorámica cuasi frontal hacia Xàbia y especialmente hacía su bahía en el sureste, en la que cobran relevancia antiguas alquerías y abancalamientos de piedra que permanecen impasibles al paso del tiempo dibujando y recorriendo sinuosamente el paisaje de La Marina.

La actividad tendrá lugar el próximo sábado 20 de octubre y su punto de inicio será el Riu Rau del Senyoret en Jesús Pobre a las 9h. La dificultad de la caminata es de nivel bajo y su duración aproximada de tres horas.

Las plazas son limitadas y la inscripción (así como solicitar más información) puede realizarse llamando al 679 19 64 61 o enviando un correo electrónico a: parque_montgo@gva.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.