Rutas guiadas por Teulada-Moraira

30 noviembre, -0001Por: Guiomar

0

Las rutas turísticas guiadas de Teulada-Moraira siguen durante todo el mes de septiembre. En ellas, el visitante podrá conocer los lugares de paso del patrón de la localidad, Sant Vicent Ferrer, la Teulada histórica y «Moraira, mar y pesca».

 

Organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, las rutas son gratuitas y se realizan en valencià y español sin inscripción previa.

La primera de ellas, denominada «Teulada vicentina», será el 14 de septiembre a las 19h, donde el visitante realizará un recorrido de 3 kilómetros por los lugares de paso del patrón de la localidad, Sant Vicent Ferrer.

Los viernes, 10, 17 y 24 de septiembre, a las 20h, será el turno de «Teulada histórica», un recorrido por el centro histórico y visita a los monumentos, como la iglesia Santa Catalina Mártir y la ermita de la Divina Pastora. También, se darán a conocer las tradiciones de la localidad en el Centre Ecomuseogràfic l´Almàssera.

Mientras, los jueves, 9, 16, 23 y 30 a las 10h, será el turno de «Moraira mar y pesca», donde el visitante podrá conocer las calles del núcleo urbano de Moraira, visitar el Castillo y una muestra del arte y tradición pesqueras en la Lonja de Pescado.

Las rutas turísticas partirán desde la plaza del Ayuntamiento de Teulada, excepto la de «Moraira mar y pesca», cuyo punto de encuentro será junto a la Lonja de Pescados.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.