dav

Sabores mediterráneos en l’Embruix con Kristian y Mar

3 junio, 2017Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El tren de Kristian Lutaud y Mar Barba ha vuelto a hacer parada en l’Embruix, ubicado en la calle Mayor de Xàbia, para ofrecer a un reducido grupo de comensales, durante dos noches, ayer viernes y hoy sábado, un menú evocador del viaje que estos dos grandes cocineros emprendieron hasta conocerse, y desde entonces, seguir juntos en el mismo tren.

Un viaje a través de los sabores del Mediterráneo, siguiendo la pista de la trayectoria vital de Mar Barba, reflejada en su primer libro, «En tránsito«. Un viaje a través de varias décadas, entre los ’60 y los ’90, por Barcelona, Francia, Suiza e Italia, hasta recalar en Valencia, casi el inverso del realizado por su amado Kristian, quien o realizara en sentido contrario. Un viaje evocador de esta protagonista de los inicios del auge de la alta cocina en España, en una época en la que empezaban a conocerse la Fura dels Baus o el trabajo de Javier Mariscal, mientras se introducían en Barcelona nuevos sabores y técnicas de cocina, todo ello regado por el omnipresente protagonismo de las escasísimas marcas de vinos que entonces existían.

En esta ocasión… [recomendamos seguir el facebook de l’Embruix para no perderte la siguiente visita de estos dos grandes cocineros].., y ya íbamos echando de menos a la pareja, pues hacía dos años que no nos deleitaban con sus sorprendentes menús temáticos…, disfrutamos de entrada del Carasau con focaccia, berenjenas y tomatito seco, acompañado de moixa seca y croquetas de arroz sicilianas, saboreamos bocaditos del Culurgioni sardi, la tosta con Guazzeto di cozze, el Bonito al carbón, la Lasaña al pesto y la Bouillabaisse des Martigues (corfa), para finalmente chuparnos los dedos con el Cuscus de cordero y verduras.

Y el broche final, un Cappricio helado de pistacho, chocolate crujiente y nata, y el espectacular postre donado por Paco Torreblanca para esta ocasión, titulado «De Valencia a Napoli».

Esta cena especial tiene además una vertiente solidaria, y es que una parte de lo recaudado con los menús, el postre de Paco Torreblanca y de la venta del libro de Mar Barba, «En tránsito», se destina a la Asociación Autismo de Xàbia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.