Sacan del mar un pequeño barco hundido a causa del temporal marítimo

22 enero, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Era previsible que, entre los múltiples daños ocasionados por el fuerte temporal marítimo que ha azotado al litoral de Xàbia, alguna embarcación sufriera sus consecuencias.

En cuanto el embravecido mar ha calmado parcialmente su virulencia, ha surgido encallada en la Playa de la Grava de Aduanas de Mar una embarcación de recreo que el mar arrastró, engulló y escupió a tierra. Su casco ha estado enterrado bajo las piedras, frenando un posible ir y venir del pequeño barco a lo largo de toda la costa.

La empresa Motonáutica Doménech ha sido la encargada de retirar con una grúa lo que queda de la embarcación. Una estampa que se suma al deplorable estado del Paseo Marítimo y Marina Española cubierto de piedras de canto rodado, gravilla, flora marina y demás escombros que el mar ha soltado a tierra en los últimos días.

La fuerza del mar ha reventado muchos de los amarres públicos del Puerto de Xàbia -dada su exposición al oleaje- perjudicando seriamente a numerosas embarcaciones e incluso hundiendo algunas de ellas. No será hasta que el mar repose calmado cuando se pueda saber con seguridad la ubicación donde ahora reposan algunas de ellas y se puedan evaluar los daños particulares de cada una. El personal de los dos puertos deportivos del municipio, el Club Náutico y Marina Nou Fontana, estuvo realizando horas extra durante el temporal a fin de asegurar las embarcaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.