Sale a licitación las obras de reurbanización del Freginal por 469.000 euros

21 enero, 2014Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Boletín Oficial de la Provincia recoge en su edición de hoy el anuncio del concurso público para la adjudicación de las obras de reurbanización del Freginal por un importe de 469.000 euros

El proyecto fue aprobado a finales de año y ahora se abre el proceso para la elección de la empresa constructora responsable. En resumen, consiste en la finalización de la calle Malta, que se quedó a medias tras la quiebra de una de las dos empresas que asumieron el encauzamiento del barranquet. Así como las mejoras para el conjunto del barrio que han sido pactadas con los vecinos: mejora del asfaltado y ordenación viaria. 

Respecto al concurso, se abre un plazo de 26 días naturales -incluye sábados, domingos y festivos-, para que las empresas interesadas presenten sus ofertas. Las propuestas deberán ajustarse al máximo ya que aquella mercantil que ofrezca el precio más bajo tendrá más papeletas para hacerse con la obra. 

Para participar en el concurso las constructoras deberán aportar un aval de 14.078 euros y al precio de licitación habrá de añadirle el 21% del IVA. 

En la documentación accesible en la plataforma de Contratación no se ofrecen detalles acerca de la intervención a realizar, aunque fuentes municipales han señalado a XAD que el plazo de ejecución de las obras que recogen los pliegos (las empresas podrán rebajarlo) es de cinco meses. 

Montgó SL reformará la avenida Jaume I

Asimismo, y según la documentación que fue publicada ayer en la citada web, será la empresa de Xàbia, Montgó S.L la que asuma la reforma de la avenida Jaume I. Una contratación que se hizo mediante el proceso de «negociado sin publicidad» que consiste en solicitar varias ofertas y adjudicarla a la que ofrezca condiciones más ventajosas. Y la apostilla de publicidad se refiere a que no se ha publicado la licitación en ningún boletín oficial ni siquiera en el tablón de anuncios del Ayuntamiento. 

La obra tendrá un coste de 80.667 euros.

Hay que remarcar que este tipo de procedimientos «sin publicidad», son totalmente legales y de acuerdo a la normativa de contratación, se emplean para beneficiar a las empresas locales y que el esfuerzo inversor de todos los vecinos a través de su ayuntamiento se quede dentro de la localidad. 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.