Salto de gigante de Juan Ayuso en su carrera: ficha por el Team Emirates de ciclismo

30 abril, 2020Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El joven ciclista de Xàbia, Juan Ayuso, ha dado un salto de gigante en su ascenso al ciclismo profesional. Este jueves ha sido confirmado como nuevo integrante del equipo UAE Team Emirates, un equipo World Tour, con un contrato de 5 años.

El equipo lo ha publicado en su página web y destacan de Ayuso que es el actual Campeón Nacional Junior de España, con seis victorias en lo que se ha podido disputar de la actual temporada.

El equipo ha informado que como “parte de su progresión” Ayuso pasará su primer año de contrato con el objetivo de “ganar experiencia y hacer una transición gradual a las categorías profesionales”.

El máximo responsable del equipo, Joxean Matxin Fernández, señala en la web que el xabiero es un ciclista que “llevan siguiendo desde hace mucho tiempo” y que tiene las características que busca el equipo “trabajar con jóvenes talentosos” como Juan, del que además destaca su “equilibrio adecuado entre el talento físico y tener una buena cabeza sobre sus hombros”. El gerente añade “estamos pensando junto con él y su familia a medio y largo plazo”.

Ayuso participó en la pretemporada con el equipo el invierno pasado (que se hizo en Benidorm) y “con una bicicleta que le dio el equipo” además, ha subrayado el gerente “el pasado año tuvo una temporada excepcionalmente fuerte como junior y lo demostró nuevamente a principios de esta”.

Desde el EUA Team tienen planes a largo plazo para el ciclista de Xàbia y así lo indica el máximo responsable “la idea es darle tiempo y espacio para desarrollarse como ciclista y como persona. La prioridad en este momento es que le guste la bicicleta. Hay una perspectiva de cinco años con Juan y él es parte del proyecto a largo plazo que estamos construyendo en UAE Team Emirates ”. Será “una transición gradual al equipo del World Tour”.

En sus primeras declaraciones a la web, el protagonista ha expresado que “en este momento soy un todo terreno, pero creo que en el futuro me dirigiré a ser más escalador. Mi primer contacto con el equipo fue a través de Matxin a mediados de la temporada pasada, luego conocí un poco mejor al equipo en su campamento de entrenamiento el invierno pasado”.

Según ha remarcado en la pretemporada tuvo la “oportunidad de ver cómo funcionaba realmente el equipo. Realmente me impresionó lo bien que estaba estructurado el equipo y el gran ambiente entre los pilotos. La decisión de elegir EAU antes que cualquier otro equipo es porque la mentalidad de los equipos es muy similar a la mía; Una mentalidad muy ambiciosa con una ética de trabajo muy duro detrás. El equipo es relativamente nuevo y está dando grandes pasos para mejorar cada año. No tengo dudas de que el equipo se convertirá en el mejor equipo del World Tour en un futuro próximo «.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.