Salto gigante de la tenista Sophie Blom en el ranking mundial

25 octubre, 2011Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La tenista javiense sub 16 Sophie Blom ha pegado un salto importantísimo en el ranking mundial, desde la plaza 700ª a la 350ª gracias a sus brillantes actuaciones durante el último mes y medio por toda España.

La tenista de la Academia Ferrer logró en Pontevedra llegar a dos finales consecutivas en sendos torneos ITF internacionales, derrotando a las mejores jugadoras de Europa de 18 años. Seguidamente, en Madrid Sophie disputó un torneo WTA internacional, logrando pasar a la previa.

Después, en Andorra, Sophie logró meterse en semifinales, perdiendo por sólo 7-6, 7-6, lo que le ha valido dar un importantísimo salto en el ranking internacional, pasando de ser la jugadora número 700 del mundo a ser la 350ª.

Su entrenador, Javier Ferrer, se siente muy satisfecho con el rendimiento de la joven tenista. «Han sido unas semanas muy duras y de mucho kilómetros, pero ha merecido la pena porque creo que Sophie se ha dado cuenta que puede ganar a cualquiera», ha afirmado el hermano de David Ferrer.

Para terminar la temporada, sólo le quedan a Sophie dos torneos en Holanda, y si sigue con los buenos resultados, el año que viene podrá jugar encuentro de mayor relevancia.

Otros jóvenes tenistas de la Academia Ferrer también están obteniendo buenos resultados, como Javier Martí y Joan Cardona, además de Sasha Alexander, quien llegó a semifinales de dobles en Madrid, consiguiendo ganar puntos internacionales sub 18 con sólo 14 años.

 

 

 

 

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.