Salud Pública recomienda extremar las precauciones ante la actual ola de calor

13 mayo, 2015Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Dirección General de Salud Pública ha advertido que durante la jornada de hoy y la de mañana, jueves 14 de mayo, se alcanzarán altas temperaturas poco inusuales para esta época del año y que pueden provocar efectos negativos en la salud de las personas.

Una vez más, Salud Pública señala como grupos de mayor riesgo a los niños, embarazadas, ancianos  y personas con enfermedades crónicas y, por tanto, de mayor sensibilidad a los cambios bruscos de temperatura. Desde este organismo señalan que los efectos negativos en la salud de las olas de calor son mayores en estas épocas del año, durante la primavera y al inicio del verano.

Es por eso que ha elaborado un listado de cinco sencillas acciones que pueden ayudar a sobrellevar de mejor manera, la ola de calor que asola el territorio estos días según datos del Sistema de Vigilancia Meteorológico de la Fundación CEAM. Por eso, se recomienda:

  • Beber mucha agua y líquidos sin alcohol ni cafeína.
  • Realizar comidas ligeras.
  • Permanecer en lugares frescos.
  • Evitar salidas al exterior en las horas centrales del día así como aquellas actividades que requieran un esfuerzo físico importante.
  • Utilizar ropa ligera y de colores claros. No olvidar el empleo de protección solar.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.