Archivo. Un mamógrafo de un hospital valenciano.

Salut Pública convoca a las mujeres de Xàbia nacidas entre el 74 y el 75 para las pruebas de detección del cáncer de mama

13 mayo, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Las revisiones anuales del programa de cribado contra el cáncer de mama han llegado este mes a Xàbia y desde Salut Publica están convocando a las mujeres nacidas entre los años 74 y 75 para someterse a una mamografía.

Estas pruebas, explicó la activista María Ferer, son importantísimas para tratar de luchar contra esta enfermedad que ella ha podido superar. Ferrer ha destacado el trabajo que hace el equipo de Salut Pública de Dénia, pero también ha insistido en que hay que tener los datos de la tarjeta sanitaria actualizados para que todas las pacientes reciban su citación para estas pruebas.

Ferrer lleva varios años trabajando para que las mujeres en su día a día aprendan a detectarse bultos en los senos, a través de una autoexploración a la que solo hay que destinar diez minutos. Diez minutos que son vida.

Puedes revisar tus datos de la tarjeta SIP a través de esta web de Sanitat, además recuerda que tenerlos actualizados también permitirá que te llegue correctamente la convocatoria de la vacuna para la Covid-19

http://www.san.gva.es/web/dgcal/formulario-de-contacto

Si necesitas más información sobre este cribado o que tenga cualquier duda sobre este proceso, puedes contactar con Salut Pública de Dénia en el teléfono: 96 642 96 08.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.