Sam Silva, Marta Salañer y José Postigo primeros campeones locales de surf

27 enero, 2015Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El javiense Sam Silva y los valencianos Marta Salañer y José Postigo resultaron vencedores de esta primera edición. La playa del Arenal se vistió de gala para albergar el I Campeonato Local de Surf de Xàbia, evento que el pasado domingo reunió a cerca de una cincuentena de surfistas venidos de todo el mediterráneo español, estuvo organizado por el Club Surf de Jávea y la colaboración del Ayuntamiento de Jávea, Leclercq Surfing, Carnaval, Towan Boards, Vonzipeer, Dakine, Billabong, y Next Surfboards.

Los amantes del surf pudieron disfrutar, tras varios aplazamientos por ausencia de olas, de la primera competición de estas características celebrada en Xàbia. Las modalidades que se dieron cita fueron los juniors, open y femenino.

Por primera vez, las aguas de la playa del Arenal sirvieron de escenario para una prueba competitiva de surf, y el nivel fue realmente alto con surfers de Valencia, Murcia e incluso de Barcelona que se midieron a los jóvenes javienses. Las condiciones de la mar fueron idóneas para la práctica del surf e incluso se barajó la idea de suspender el evento por el complejo estado de agua al ser un prueba con participantes no profesionales. Las olas se presentaron desde primera hora de la mañana y aunque rompieron muy pronto se pudieron cabalgar.

En categoría junior, el surfers de Xàbia Sam Silva causó sensación imponiéndose a Alex Valor, de Valencia, y al también javiense, Pasakorn Srimai.

En féminas, Marta Salañer, llegada desde la capital, se colgó el oro seguida de las también valencianas, Lucía Valiente y Nuria Boldo.

Mientras que en clase open, el valenciano José Postigo le arrebató el triunfo a David Signes de Xàbia y cerró el podio, Luís Tomás de Murcia.

Éxito de una competición pionera en la bahía y que estuvo apoyada por una afluencia de público y curiosos que hizo brillar un evento que seguro repite el año que viene.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.