San Bartolomé se convierte en la caja de resonancia perfecta para la ópera este sábado

20 febrero, 2019Por: Alvaro Monfort

4
Tiempo de lectura: 1 minuto

El próximo sábado 23, la iglesia-fortaleza de San Bartolomé albergará la representación operística de La Voix Humaine, una adaptación del monólogo escrito en 1930 por el poeta Jean Cocteau y adaptada musicalmente por Francis Poulenc en 1958.

Tras comprobar la idoneidad del templo para la consecución de óperas de pequeño formato con el estreno de Il Segreto di Susanna, San Bartolomé vuelve a convertirse en escenario de este elegante y potente género.

La historia de La Voix muestra una visión dramática de las relaciones amorosas. En ella, una joven recibe la llamada de quien es su amante y comienza a narrarle su cotidianidad sin dejar que él intervenga. La obra refleja también un problema habitual del París de aquel entonces que tenía un pésimo servicio telefónico dada la baja calidad de las líneas y las llamadas se interrumpían continuamente. En la versión que se interpretará el sábado, el papel protagónico estará encarnado en la portentosa voz de la soprano Teresa Albero que se estrena en esta ópera y que, en tan sólo cincuenta minutos, realizará un desnudo emocional del ser humano.

La dirección musical corre a cargo del pianista Francisco Cholbi y la dirección escénica es obra de la actriz y directora de la escuela de teatro municipal, Inma Sancho. La ópera tendrá lugar a las 21:30h y la entrada es gratuita.

4 comentarios en “San Bartolomé se convierte en la caja de resonancia perfecta para la ópera este sábado

  1. VENDEN COMO SI FUERA UNA NOVEDAD QUE HAYA OPERA EN JAVEA, DESDE HACE MUCHOS AÑOS SE HACEN CICLOS MUSICALES DE LAS MAXIMA CALIDAD Y SOLVENCIA EN EL PARADOR DE JAVEA, GRACIAS A SUS ORGANIZADORES, EL PARAMO CULTURAL DE CALIDAD QUE ES JAVEA SE HA PODIDO CUBRIR Y HACE YA DOS AÑOS SE REPRESENTO LA OPERA LA VOZ HUMANA DE POULENC, CON LA GRAN SOPRANO LAURA ALONSO PADIN Y VINO EN EXCLUSIVA EL EXCELSO PIANISTA DE LA ROYAL OPERA HOUSE COVENT GARDEN DE LONDRES, TAMBIEN SE HA REPRESENTADO LA TRAVIATA Y OTROS TITULOS Y ZARZUELAS, CON GRANDES PROFESIONALES DE RECONOCIDO PRESTIGIO.

    LO QUE SE DEBERIA APOYAR Y VALORAR DESDE LAS INSTITUCIONES ES EL ESFUERZO Y ENORME SACRIFICIO QUE HACEN LAS PERSONAS QUE ORGANIZAN SIN ANIMO DE LUCRO LOS CICLOS DEL PARADOR, AFORTUNADAMENTE SOMOS MUCHOS LOS QUE LO VALORAMOS Y APOYAMOS.

    1. Hola, venden lo que nos comunica el Ayuntamiento. Cuando desde el Parador o los organizadores han remitido a esta redacción sus conciertos los hemos publicado, como cualquier otro evento cultural-social. Nuestro email y teléfono está abierto para todas estas cosas, ya que todas las semanas hacemos una agenda de actos sean públicos, privados o organizados por tal asociación o tal persona, pero si no nos lo comunica nadie no podemos saber lo que pasa. no crees?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.