San Carlos trae a Xàbia la rehabilitación para los asegurados de Sanitas

2 diciembre, 2015Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Centro de Consultas externas de la clínica San Carlos en la playa del Arenal ha incorporado recientemente la especialidad de Rehabilitación para todos los asegurados de la firma Sanitas, un nuevo servicio que se suma a la amplia cartera que ofrece el centro en Xàbia.

Desde San Carlos, han informado de este importante avance para todos los vecinos de Xàbia a través de un comunicado en el que además los profesionales del Servicio de Urgencias han ofrecido una serie de consejos para las personas que presenten antecedentes de patologías respiratorias, diabéticos y mujeres embarazadas. “Estos pacientes deberían acudir inmediatamente a Urgencias si no observan que pasadas 48 horas y a pesar de haber tomado paracetamol, no consiguen controlar la fiebre, ni presentan síntomas de mejoría o incluso notan un importante aumento de las secreciones”

Los niños también son muy vulnerables al frío, por eso los padres deben acudir a Urgencias “cuando la fiebre persista más allá de dos días, si observan que las deposiciones no son normales o si notan un aumento de la mucosidad”, indican desde este servicio y agregan que “la gastroenteritis también es motivo para solicitar asistencia urgente”.

“Algunos pacientes retrasan el acudir a las Urgencias porque temen sufrir largas esperas para ser atendidos, lo que provoca complicaciones mayores que podrían evitarse recibiendo una atención oportuna”, explican desde Policlínico San Carlos, donde este temor es infundado ya que el tiempo de espera medio para recibir asistencia ronda los 16 minutos. Para mayor tranquilidad, los usuarios cuentan con un servicio para conocer con antelación el tiempo real que tendrán que esperar, enviando un SMS con la palabra “URGENCIASSC” al 215757.

“Creemos importante recordar a los vecinos de Dénia y del resto de la comarca que estamos ya en época de vacunación y que nuestro consejo es que se vacunen especialmente la población de alto riesgo como las embarazadas, las personas mayores de 65 años, los pacientes con antecedentes cardiorrespiratorios, como así también el personal que trabaja en el ámbito sanitario”, concluyen desde el Servicio de Urgencias de Policlínico San Carlos.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.