Sánchez anuncia que habrá una nueva prórroga del estado de alarma hasta el 9 de mayo

19 abril, 2020Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto
(información Agencia EFE)

 

El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, anunció ayer que volverá a pedir al Congreso de los Diputados extender el estado de alarma quince días más, hasta el 9 de mayo.

En comparecencia de prensa, Sánchez también avanzó el propósito del Ejecutivo de aliviar el confinamiento de los menores a partir del 27 de abril, unas medidas que ha presentado este domingo a los presidentes autonómicos.

Pese a los progresos conseguidos, Sánchez admitió que no se puede pasar «a la fase dos, a la desescalada» porque los logros son «insuficientes pero sobre todo frágiles, y no los podemos poner en riesgo con decisiones precipitadas».

No obstante, comentó que la nueva prórroga del estado de alarma no será como las anteriores: «Vamos a estar en distintos estados de alarma. Los progresos de estas cinco semanas nos permiten tomar decisiones y vislumbrar esas decisiones», dijo.

También aseguró que el 42 por ciento de los diagnosticados ya ha superado el COVID-19, una de las tasas más elevadas de los países afectados.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.