Once de salida del Sporting Huelva en la final de la Copa de la Reina. Foto. Real Federación Española de Fútbol

Sandra Castelló, subcampeona de la copa de la Reina de fútbol

1 junio, 2022Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La futbolista de Xàbia, Sandra Castelló jugó con su equipo el Sporting de Huelva la final de la Copa de la Reina frente al todopoderoso equipo del Barça (que no ha perdido un solo partido en toda la temporada). Un partido en el que las blaugranas se impusieron con 6-1, eso sí, con un gol que se marcaron las de Huelva en propia meta.

Ese único gol onubense fue precisamente obra de la xabiera, la capitana del equipo. Fue al comienzo de la segunda parte y el gol puso ilusión en el equipo del Sporting (2-1) pero poco después las catalanas se adelantaron y el cansancio, según la crónica de la Real Federación Española de Fútbol, comenzó a hacer mella en el equipo de Castelló y llegaron el cuarto, quinto y el sexto definitivo.

Esta es la tercera copa de la Reina que logra el Barça femenino de forma consecutiva y consigue el único título que esta temporada podrán alzar los culés.

Castelló recogió el trofeo de las subcampeones, que aún así reconoce el trabajo de un equipo humilde de la primera división femenina que logró hace unas jornadas mantener la categoría y seguir un año más en la élite del fútbol femenino.

Al finalizar el partido, y en la rueda de prensa el entrenador Antonio Toledo y la capitana Sandra Castelló defendieron el papel del equipo «un digno finalista» que logró el pase tras eliminar al Atlético de Madrid, al Real Madrid Granadilla, y «faltando quince minutos hemos estado ahí».

Por su parte, la xabiera, destacó el papel de todo el equipo “hemos estado casi perfectas y podemos estar orgullosas de todo lo que hemos hecho” al llegar a la final. Castelló puso en valor que «no es nada fácil».

Asimismo la jugadora de fútbol respondía a una pregunta sobre la profesionalización del fútbol femenino a partir de la próxima temporada «es un cambio muy positivo para el fútbol femenino, hemos luchado para que se nos reconozca nuestro trabajo, llevamos muchos años peleando para que esto sea así y se produzcan grandes cambios. Y cada vez más hay más gente que apuesta por el fútbol femenino y eso se ve reflejado en la final de la Copa de la Reina». 

Las cinco claves de la profesionalización del fútbol femenino en Público.es 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.