Imagen de archivo del pasado mes de noviembre, padres y madres viendo a sus hijos por encima del muro del campo de fútbol

Sanidad abre la puerta a retomar las competiciones deportivas oficiales

26 marzo, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los encuentros se deben celebrar sin público, pero los  menores pueden entrenar acompañados por una persona adulta

 

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha informado en un comunicado que  flexibiliza desde este viernes las medidas relativas a la actividad física y las competiciones deportivas para adecuarlas a la actual situación epidemiológica. Las principales novedades estriban en que ciertas competiciones deportivas se pueden reanudar y en que se amplía el número máximo de personas que pueden hacer deporte en grupo bajo la supervisión de un monitor o monitoria.

 

En concreto, pueden retomarse cuatro tipos de campeonatos: competiciones oficiales federativas profesionales de ámbito internacional y estatal y competiciones oficiales no profesionales de ámbito internacional y estatal; competiciones oficiales federativas de ámbito autonómico e inferior; Campeonato Autonómico de Deporte Universitario y Juegos Deportivos. Este tipo de competiciones, cuando sean de ámbito autonómico o inferior, se harán sin público.

 

En los cuatro supuestos, se aconseja evitar, si es factible, el transporte colectivo, así como el uso de vestuarios y de duchas. Además, los y las menores, durante los entrenamientos, podrán ir acompañados por una persona adulta que entrará a las instalaciones siempre evitando aglomeraciones.

 

Respecto a la actividad física y deportiva de modalidades individuales dirigida por profesionales, podrá realizarse en grupos máximos de 10 personas. Cuando se haga por libre, sin monitor, sigue vigente la limitación a 4 personas. En ambos casos, el ejercicio debe hacerse manteniendo la distancia de seguridad.

 

Por otra parte, la práctica deportiva que se realice en actividades lectivas, extraescolares o complementarias durante la jornada escolar, se regirá por los protocolos vigentes en cada momento para los centros escolares.

 

Estas medidas están vigentes desde este viernes, 26 de marzo, hasta las 23.59 horas del 12 de abril y se enmarcan en la desescalada «pausada» que está acometiendo la Comunitat Valenciana en respuesta a la evolución de los indicadores de transmisibilidad del coronavirus y a la capacidad asistencial actual.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.