Sanidad asegura que ya van pacientes de la Marina Alta a La Pedrera

19 diciembre, 2013Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La conselleria de Sanitat ha establecido los criterios y circuitos de derivación de pacientes, tras una reunión mantenida por los equipos directivos de los hospitales de Denia y de La Pedrera. De este modo, se han definido las características de los pacientes ingresados en el hospital de Denia para ser derivados a las unidades de Daño Cerebral Adquirido, Convalecencia y Cuidados Paliativos de La Pedrera.

En este sentido, todos los pacientes del departamento de salud de Denia que lo precisan son remitidos desde inicios de esta semana al hospital de crónicos y larga estancia de La Pedrera, con el fin de mejorar la accesibilidad a los pacientes y a sus familiares.

Además de poner en marcha la derivación de pacientes desde el hospital de Denia al Hospital La Pedrera, se ha establecido un calendario de reuniones entre los equipos profesionales de los dos hospitales para especificar más detalladamente los criterios específicos de derivación y de alta para cada tipo de paciente.


Sin detallar los criterios
En su comunicado, la Conselleria no concreta cuáles son esos criterios para que Marina Salud derive los pacientes. Tampoco se refiere a la Conselleria en su comunicado a que el Área sanitaria de Dénia está privatizada y ni una sola mención a la empresa concesionaria.

 

Reclamación de vecinos y de la Plataforma
La derivación de pacientes al Hospital de La Pedrera especializado en agudos y crónicos era otra de las reclamaciones de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública y de muchos vecinos que no entendían que teniendo una dotación «con altísimos niveles asistenciales» como la propia Conselleria se encargaba de difundir, sólo 9 vecinos de la Marina Alta se hubieran beneficiado de ello en 2012.

La mercantilización de la sanidad pública en esta comarca es el principio del fin de este bajo dato, y fue la propia empresa concesionaria del servicio público de la sanidad, Marina Salud, la que puso cifras a algo que nadie entendía. Nada más y nada menos que 18.000 euros de media le costaba cada paciente derivado al Hospital de La Pedrera, teniendo en cuenta que por cada paciente-empadronado Marina Salud cobra de la Generalitat 630 euros, es evidente que no le salen los números.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.