Sanidad confía en poder “revertir” la concesión antes de las elecciones

14 enero, 2019Por: Carlos López

0

La consellera de Sanitat, Ana Barceló, se ha referido hoy en una rueda de prensa a preguntas de los periodistas a la negociación de su departamento y la Generalitat con Marina Salud con el fin de revertir la concesión sanitaria en la Marina Alta.

Según ha indicado “Solamente les puedo decir que estamos terminando de practicar las liquidaciones de Dènia que no se habían practicado desde que se puso en marcha la concesión y esperamos tenerlas listas a finales de enero o principios de febrero”.

En esta línea ha añadido “una vez queden concluidas cerraremos ese acuerdo con Ribera Salud y DKV que son las dos empresas que forman parte de la concesión y que existe un principio de acuerdo para poder revertirla antes de las elecciones, como anunció el president, Ximo Puig, y yo espero que pronto podamos revertirla”.

El asunto de las liquidaciones no es una cuestión baladí, ya que desde que Marina Salud está operando -2009- la Generalitat no ha ejecutado esas liquidaciones. Se trata de la cuenta que se hace entre el Consell y la concesionaria anualmente en función, entre muchas otras, de los pacientes que Marina Salud atiende de otras comarcas.

Cuando todavía estaba el anterior gerente, el doctor Angel Giménez, éste reconoció en 2011 que las liquidaciones eran un punto de fricción entre la Generalitat (entonces de otro color político más afín al modelo concesional). Ocho años después el asunto sigue igual, si bien, con este anuncio de la consellera se abre la puerta a cerrarlo y al tiempo se enfila la salida de DKV del accionariado de Marina Salud.

Por otra parte según informa ElMundo, habría un pacto de no agresión entre el Consell y la otra accionista de Marina Salud (Ribera Salud) de tal forma que ésta no ejecutara el pacto de accionista y el derecho de tanteo que tendría a la hora de poder adquirir el paquete accionarial de la aseguradora alemana. Algo, que según apunta, compensaría el Consell permitiendo que las otras dos concesiones (Torrevieja y Elx-Crevillent) fueran ampliadas algunos años más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *