Sanidad está satisfecha con el trabajo hacia los pacientes crónicos en el departamento de Dénia

Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La directora general de Asistencia Sanitaria, Sofía Clar, ha inaugurado esta mañana la I Jornada de Continuidad Asistencial para Pacientes Crónicos y de Larga Estancia, junto al Gerente del Departamento de Salud de Dénia, Ángel Giménez y el Comisionado de la Conselleria de Sanitat en el Departamento de Salud de Dénia, José Félix Quintero, una jornada que ha tenido lugar en el hospital de Denia, que gestiona en régimen de concesión la empresa Marina Salud. 

En un comunicado remitido por la Conselleria de Sanidad, Sofía Clar ha expresado su satisfacción por el trabajo de colaboración interdisciplinar e interinstitucional que se está llevando a cabo en el Departamento de Salud de Dénia para el tratamiento de los pacientes crónicos.

Asimismo, ha destacado la importancia que tiene la Atención Primaria en la identificación y manejo del paciente crónico ya que «son los profesionales que más cerca están de él y los que mejor seguimiento de su cronicidad pueden realizar».

Durante la jornada, que se celebra en sesión de mañana y de tarde, se han abordado cuestiones como el reto la cronicidad en el siglo XXI, la atención a los pacientes pluripatológicos y paliativos, además de los cuidados de enfermería para este perfil de paciente.

Esta actividad se enmarca dentro del plan de Integral de Ciudados Paliativos de la Comunidad Valenciana y según la invitación a la misma el objetivo «es  es dar a conocer los recursos con los que contamos y cómo nos organizamos, al objeto de prestar la atención en el mejor lugar terapéutico a las  personas con enfermedades crónicas y aquellas que por su condición precisen de largas  estancias hospitalarias». 

Así, la empresa que gestiona la sanidad comarcal que también participa en ellas y es promotora de las mismas podrá conocer -si no lo conoce ya- que a menos de 1 kilómetro de sus instalaciones existe un Hospital de Agudos y Larga Estancia (HACLE) conocido como La Pedrera que fue hospital comarcal y al que no deriva pacientes de estas características porque le cuesta de media cada uno 18.000 euros. 

Un centro en el que los pacientes de la Marina Alta no representan ni al 5% anual y pese a eso, tenemos que oir a la directora general decir que están satisfechos con la atención a crónicos en el departamento de Dénia. 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.