Sanidad recuerda la importancia de tener actualizados los datos del SIP de cara a la vacunación

24 febrero, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Esta semana se reanuda la vacunación contra la COVID-19 en el Centro de Salud de Xàbia con la administración de las primeras dosis a los mayores de 80 años y las personas con dependencia.

Al igual que sucediera con la primera tanda de la semana pasada, Sanitat elabora los listados de las personas a las que les corresponde vacunarse en esta nueva fase y los proporciona a los Centros de Salud de cada municipio para que sean estos los que contacten con las personas que figuran en ellos. Para poder hacerlo correctamente, es vital que los vecinos y vecinas tengan actualizado el número de teléfono en su tarjeta SIP con el fin de facilitar esta tarea y que sea un éxito.

A través de ESTE ENLACE se puede acceder al sistema SIP para la verificación y modificación de los datos de la persona. Existen dos formas de hacerlo: Si se disponen de credenciales digitales de acceso (firma digital) y si no se disponen de estos.

Si no se dispone de firma digital, pero se desea obtener ya que, a día de hoy, se hace cada vez más imprescindible para realizar casi cualquier trámite; existen tres vías para obtenerla a través del servicio Cl@ve, el sistema de servicios electrónicos y el DNI electrónico. En el anterior enlace se muestra cómo acceder a cada uno de ellos.

La otra opción para actualizar los datos del SIP se puede llevar a cabo in situ a través de un sencillo formulario de registro en la que se solicitan datos básicos como el número de SIP, fecha de nacimiento, fecha de emisión del documento sanitario, teléfono móvil y el teléfono fijo y el correo electrónico de forma opcional. También hay que introducir un código de seguridad que es imprescindible validar.

Para acudir a la vacunación de esta semana que se llevará a cabo desde el miércoles hasta el viernes hay que esperar la cita telefónica del personal sanitario de Xàbia para concertar el día y la hora. Al igual que la semana pasada, la Policía Local reservará la zona de aparcamiento frente al Centro de Salud para facilitar el acceso a las personas que acudan.

Por otro lado, Cruz Roja Xàbia dispone de un servicio de acompañamiento en ambulancia para todas aquellas personas que tengan problemas de movilidad. Para organizar el servicio, el teléfono de contacto es el  96 579 19 61 y está disponible de lunes a viernes de 9h a 14h.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.