Sanidad registra en los últimos tres días 317 positivos y 1 fallecido por Covid19 en la Marina Alta

8 enero, 2021Por: Vicente Bolufer

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Marina Alta vive con preocupación los datos que dos veces por semana, martes y viernes, publica la Conselleria de Salud. Los nuevos casos detectados en estos tres últimos días registran, 317positivos y 1 fallecidos por Covid-19.

Las poblaciones donde se han registrado los nuevos positivos han sido las siguientes: Dénia 101; Teulada Moraira 44; Calpe 40; Xàbia 21; Benissa 16; Gata de Gorgos 15: Pego 12; Ondara 10; Pedreguer 10; Orba 5; El Verger 3; La Vall de Laguar 2; El Ràfol d’Almunia 1; El Poble Nou de Benitatxell 1; Alcalalí 1; La Vall d’Ebo 1 y Xaló 1.

Por desgracia a la estadística se le suma un fallecido en la localidad de Calpe.

Señalar por otro lado que en las estadísticas oficiales existe un pequeño baile de cifras ya que, por poner un ejemplo, el importante brote en Xaló que afectó a 9 personas, publicado por Conselleria de Salud, no aparece en los datos estadísticos de hoy, así pues este dato debería verse reflejado el próximo martes. También como curiosidad en la localidad de Lliber desaparecen 2 positivos del registro, pasando de 6 a 4, lo mismo que ocurre con la localidad de Senija que pasa de 2 a un solo caso en el acumulado.

Por último, en los datos de este viernes hay 33 casos sin asignar población ya que las suma de las localidades da como resultado 284 mientras que la resta entre los casos anteriores del martes y los casos publicados hoy en el Departamento de Dénia dan los 317 que señalamos en nuestro titular.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.