Sanidad relaja algunas de las restricciones de movilidad y contacto social de la fase 1

25 mayo, 2020Por: Alvaro Monfort

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

La fase 1 de la llamada desescalada hacia la nueva normalidad, se acomoda. El ministerio de Sanidad ha reducido, parcialmente, las restricciones de movilidad y contacto social. En el caso de la Comunitat Valenciana (que aún se encuentra en fase 1), existen varias modificaciones en las medidas que se han estado llevando a cabo en las últimas semanas y que entran en vigor a partir de este lunes, 25 de mayo, tal y como recoge el BOE.

Los niños y niñas pueden salir a pasear con más de un adulto y no necesariamente tiene que ser con uno de los que convive. Esto supone un acicate para todos aquellos padres y madres que han podido reincorporarse, presencialmente, a sus puestos de trabajo y han tenido que recurrir a terceros para poder cuidar a sus hijos e hijas. Sin embargo, los grupos de paseo continúan estando limitados a un máximo de 10 personas (si no conviven entre ellos) y sigue siendo obligatorio el uso de mascarillas en mayores de 6 años y el mantenimiento de las distancias de seguridad.

Todos aquellos deportistas no profesionales que, hasta ahora, podían practicar deporte únicamente en solitario, podrán empezar a hacerlo en grupos de máximo 10 personas siempre y cuando respeten la distancia mínima de 2 metros, la higiene de manos y el uso de mascarilla cuando no estén realizando la actividad deportiva. También, se levantan las medidas restrictivas que afectaban a las obras en edificios ocupados y se permite su reanudación siempre y cuando se garanticen las medidas de seguridad (distancia, higiene y mascarilla).

Los locales, centros o establecimientos en los que se lleven a cabo actividades y espectáculos culturales podrán volver a abrir sus puertas a un tercio de su aforo, es decir, tanto al aire libre como en lugares cerrados, podrá haber un máximo de 30 personas en total. La organización de estos espacios y eventos deberán garantizar que se respeten las distancias mínimas de seguridad y velar porque se cumplan las medidas higiénicas obligatorias.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

 

La Generalitat pedirá pasar a la segunda fase el 1 de junio

Un comentario en “Sanidad relaja algunas de las restricciones de movilidad y contacto social de la fase 1

  1. Si ya se nota la relajacion de las normas a la enésima, nuestras urbanizaciones han multiplicado por cuatro su población desde que empezó la cuarentena, nadrileños, valencianos,.. y de otras provincias las han llenado durante el estado de alarma.
    Si la policía fuera pidiendo dni, tendriamos dinero para pagar sanidad, pensiones, parados y ayudas sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.