Sanidad relaja algunas de las restricciones de movilidad y contacto social de la fase 1

25 mayo, 2020Por: Alvaro Monfort

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

La fase 1 de la llamada desescalada hacia la nueva normalidad, se acomoda. El ministerio de Sanidad ha reducido, parcialmente, las restricciones de movilidad y contacto social. En el caso de la Comunitat Valenciana (que aún se encuentra en fase 1), existen varias modificaciones en las medidas que se han estado llevando a cabo en las últimas semanas y que entran en vigor a partir de este lunes, 25 de mayo, tal y como recoge el BOE.

Los niños y niñas pueden salir a pasear con más de un adulto y no necesariamente tiene que ser con uno de los que convive. Esto supone un acicate para todos aquellos padres y madres que han podido reincorporarse, presencialmente, a sus puestos de trabajo y han tenido que recurrir a terceros para poder cuidar a sus hijos e hijas. Sin embargo, los grupos de paseo continúan estando limitados a un máximo de 10 personas (si no conviven entre ellos) y sigue siendo obligatorio el uso de mascarillas en mayores de 6 años y el mantenimiento de las distancias de seguridad.

Todos aquellos deportistas no profesionales que, hasta ahora, podían practicar deporte únicamente en solitario, podrán empezar a hacerlo en grupos de máximo 10 personas siempre y cuando respeten la distancia mínima de 2 metros, la higiene de manos y el uso de mascarilla cuando no estén realizando la actividad deportiva. También, se levantan las medidas restrictivas que afectaban a las obras en edificios ocupados y se permite su reanudación siempre y cuando se garanticen las medidas de seguridad (distancia, higiene y mascarilla).

Los locales, centros o establecimientos en los que se lleven a cabo actividades y espectáculos culturales podrán volver a abrir sus puertas a un tercio de su aforo, es decir, tanto al aire libre como en lugares cerrados, podrá haber un máximo de 30 personas en total. La organización de estos espacios y eventos deberán garantizar que se respeten las distancias mínimas de seguridad y velar porque se cumplan las medidas higiénicas obligatorias.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

 

La Generalitat pedirá pasar a la segunda fase el 1 de junio

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “Sanidad relaja algunas de las restricciones de movilidad y contacto social de la fase 1

  1. Si ya se nota la relajacion de las normas a la enésima, nuestras urbanizaciones han multiplicado por cuatro su población desde que empezó la cuarentena, nadrileños, valencianos,.. y de otras provincias las han llenado durante el estado de alarma.
    Si la policía fuera pidiendo dni, tendriamos dinero para pagar sanidad, pensiones, parados y ayudas sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.