La consellera baja a la realidad al PSPV respecto al rescate de la sanidad comarcal

7 octubre, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La consellera de Sanidad, Carmen Montón, ha sido clara hoy respecto al rescate de la sanidad comarcal, y se ha escudado en la «herencia envenenada del PP» para asegurar que no se puede rescindir el contrato con Marina Salud, la empresa concesionaria del servicio publico sanitario en la Marina Alta.

Montón ha participado en una reunión con la Xarxa d’Alcaldes de la Marina Alta, a la que han asistido la mayoría de primeros ediles (Pedreguer, Ondara, Jesús Pobre, Parcent, Xaló, Xàbia, Dénia, El Verger, Gata de Gorgos, Els Poblets, Benidoleig, Benitatxell y Pego) excepto los de las tres grandes ciudades del sur de la comarca que casualmente son del PP. En el encuentro también han participado diversos altos cargos de la Conselleria, entre los que estaba la nueva directora general de Alta Inspección, un cargo creado para atar en corto a las concesionarias de la sanidad pública.

En rueda de prensa tras el encuentro, Montón, ha afirmado que desde la Conselleria mantienen el compromiso recogido en el programa electoral del PSPV y el Pacto del Botánico (que sustenta el gobierno de la Generalitat) entre los socialistas, Compromís y Podemos, de rescatar las concesiones sanitarias pero ha reconocido que se trata de «una herencia envenenada del PP y ahora mismo no podemos hacerlo». En este sentido, ha apuntado que su departamento quiere actuar «con la máxima legalidad jurídica y todas las garantías» y por ahora eso pasa por el «estricto cumplimiento del contrato» que firmó la Generalitat con la concesionaria del Hospital de Dénia, Marina Salud.

Según ha remarcado el trabajo se centra en la elaboración de una auditoría a cada una de las concesiones sanitarias -a las que se ha referido siempre en plural- y posteriormente la revisión de los planes de inversión de cada una de ellas.

A este respecto, la directora general de Alta Inspección Sanitaria, María Luisa Roselló, ha comentado que desde su departamento centrarán el análisis de la situación del servicio sanitario que se presta en cada área a partir de 16 puntos que no ha detallado pero que ha dicho corresponde a cuestiones como las vacaciones, el personal… Asuntos que en lo que se refiere a Marina Salud están a la orden del día. De hecho ayer mismo, el Comité de Empresa, afirmaba que en 5 años, Marina Salud había reducido el personal sanitario en 130 personas.

Anuncia al Vigilante
La Consellera durante su comparecencia ha anunciado además que Pere Cervera será el nuevo comisionado de la Conselleria de Sanitat, y él será el responsable en contacto directo con la directora general de Alta Inspección Sanitaria los que evalúen la Sanidad en Dénia.

Tras el encuentro con los alcaldes, la Consellera se ha reunido con la Plataforma en Defensa de la Sanidad pública y el Comité de Empresa de Marina Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.