Sanitat acelera la vacunación en la Comunitat e inoculará casi 175.000 dosis esta semana

2 agosto, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Durante esta semana, Sanitat prevé administrar 174.744 dosis de las vacunas para paliar los efectos de la COVID-19 entre los jóvenes de 20 a 29 años. Una cantidad que supone más de la mitad de las 279.867 dosis totales programadas y que se repartirá entre todos los puntos de vacunación que están operativos a día de hoy en la Comunitat.

La consellera de Sanitat ha anunciado que, a lo largo de este mes, “se adelantará la vacunación de los más jóvenes y se volverán a acortar los plazos”. La inmunización de estas franjas de edad es vital en estos momentos para frenar el embiste de la quinta ola de la enfermedad y, según la conselleria, esto será posible gracias a las 600.000 dosis adicionales que recibirá la Comunidad Valenciana y que se sumarán a las que ya estaban previstas.

De estas dosis extras, 340.000 corresponden a la farmacéutica Pfizer y 240.000 a los viales adicionales de Moderna que el gobierno enviará en los próximos días a la Comunitat como compensación “por el menor número de dosis recibidas hasta el momento”.

Según ha adelantado Sanitat, el grueso de las vacunas de esta semana son de Pfizer (212.431 dosis) y se van a destinar en su mayoría (200.607 dosis) a personas entre edades comprendidas entre los 49 y los 20 años. Además, completarán su pauta de inmunización 9.241 personas que recibieron una primera dosis de AstraZeneca. El resto de viales de Pfizer se emplearán para quienes no pudieron vacunarse en su día por tener una infección activa, son nuevos ingresos en residencias o nuevas incorporaciones de profesionales de los ámbitos sanitario.

Por otro lado, se van a administrar 64.918 dosis de la vacuna de Moderna a personas, también entre los 49 y 20 años, trabajadores de esas franjas cuyas empresas están vacunando y el resto serán para profesionales que se incorporan al sistema sanitario en verano, estudiantes Erasmus, personas de alto riesgo y repescas que no acudieron en su momento.

Con las 2.143 dosis de AstraZeneca programadas esta semana, se va a seguir vacunando a mayores de 60 años que tienen pendiente la segunda dosis. Finalmente, de Janssen se inolucarán 375 monodosis a personas de cohortes cerradas y a viajeros internacionales.

Citación

La convocatoria para poder vacunarse se realiza mediante llamada de teléfono, mensaje de texto al móvil o a través de la aplicación GVA + Salut (disponible para iOS, Android y Huawei) donde se indica fecha, hora y lugar de la vacunación. Es importante tener actualizados los datos de contacto dentro del programa sanitario para que el contacto pueda realizarse correctamente.

El trámite puede realizarse a partir de ESTE ENLACE.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.