Sanitat administrará más de 306.000 vacunas durante esta semana

14 junio, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La conselleria de Sanitat ha anunciado que, a lo largo de esta semana, prevé administrar 306.092 dosis de las cuatro vacunas autorizadas actualmente para hacer frente a la COVID-19. En concreto, se han repartido 242.123 dosis de la vacuna de Pfizer, 39.014 de Moderna, 14.765 de Janssen y 10.190 de AstraZeneca.

Las vacunas de Pfizer se destinarán, mayoritariamente, a personas de entre 40 y 59 años. Del total de viales repartidos de la empresa estadounidense, 3.786 dosis se destinarán a la vacunación, en empresas, de trabajadores y trabajadoras en esta misma franja de edad. El resto, más de 228.000 dosis, se administrarán en centros sanitarios y espacios habilitados para la vacunación masiva tal y como se ha estado realizando desde el principio.

De la vacuna de Modera, la inmensa mayoría (38.700) se han destinado a personas dentro del grupo actual de vacunación. Del mismo modo, 9.580 dosis de la vacuna de AstraZeneca se destinarán a completar la pauta óptima de inmunización de personas menores de 60 años. En su comunicado, Sanitat no ha especificado a quiénes van dirigidas el resto de vacunas de estas dos empresas, pero se presupone que van destinadas a completar la pauta de vacunación de personas que ya han recibido la primera dosis o colectivos de riesgo en el caso de Moderna.

Por último, la cantidad total que se administrará esta semana de la vacuna monodosis de Janssen, irá dirigida a valencianos y valencianas entre los 40 y 59 años.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.