Sanitat aporta 82.544 euros para el mantenimiento del Centro de Salud de Benitatxell

22 febrero, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Benitatxell ha recibido una subvención de 82.544 euros de la Conselleria de Sanidad para la prestación de la asistencia sanitaria ambulatoria en el municipio. La cooperación entre la Conselleria de Sanidad y el ayuntamiento mejorará la eficiencia de la gestión pública y eliminará duplicidades administrativas.

En un comunicado el concejal de Sanidad de Benitatxell, Dirk Rheindorf ha destacado que con este convenio «damos un paso adelante a la hora de acercar los servicios de salud a la población y mejorar la atención que se presta, aumentando la calidad”. El objeto de este convenio consiste en establecer la cooperación entre las dos administraciones en el mantenimiento del consultorio auxiliar de Teulada para El Poble Nou de Benitatxell, y para la prestación de asistencia sanitaria en régimen ambulatorio a las personas aseguradas por el sistema nacional de salud y aquellas que tengan reconocida la cobertura sanitaria pública en la Comunidad Valenciana. El convenio, efectivo desde el pasado 1 de enero de 2017, mantendrá su vigencia hasta el 31 de diciembre de 2010.

La eficiencia energética también llega al Centro de Salud

La concejalía de Sanidad también apuesta por un centro de Salut que sea un modelo sostenibilidad y ecología. Por ello cambió su luminaria tradicional por led. Esta inversión ya ha recogido sus frutos en forma de ahorro en la factura del 25% en el 2016. Otra de las mejoras desde esta concejalía ha sido la de implantar un servicio de atención y traducción en inglés para los residentes extranjeros con el fin de poder atender sus necesidades y eliminar la barrera idiomática.

El servicio de atención y traducción estará disponible todos los días desde las ocho de la mañana a la una del mediodía. Según el concejal de Sanidad, Dirk Rheindorf, este servicio resulta imprescindible ya que los dos tercios de la población de El Poble Nou de Benitatxell son extranjeros. Junto con este servicio también se ha conseguido ampliar el actual horario del centro de Salud. Tanto la atención médica como la de enfermería estarán activos de lunes a viernes desde las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.