Sanitat completará la pauta de vacunación de más de 230.000 personas esta semana

30 agosto, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La conselleria de Sanitat se ha propuesto vacunar con la pauta completa a todos aquellos valencianos y valencianas que les falta una de las dosis o bien no se presentaron a su cita cuando les correspondía por los motivos que fuera. Por segunda semana consecutiva, Sanitat ha destinado una cuantiosa remesa de 231.000 dosis que se destinarán a personas de entre 39 y 12 años que se encuentren en esta situación.

De este total, 200.200 corresponden a la farmacéutica Pfizer y 31.000 a Moderna. El total de vacunas que se administrarán esta semana en la Comunitat es de 277.040 y la inmensa mayoría se emplearán para completar la pauta de vacunación de aquellas personas que, según la previsión de Sanitat, están pendientes de recibir la segunda dosis.

La consellera, Ana Barceló, ha dado más detalles sobre el reparto de esta semana y, del montante, 43.200 dosis son para continuar con la “recaptación de personas que están pendientes de ser inoculadas debido a que no han podido acudir a su cita por diversos motivos”.

El resto de las dosis, hasta completar las 277.040, se van a administrar a personas vacunadas con AstraZeneca y pendientes de la segunda dosis, así como a personal de nueva incorporación en los centros sanitarios, personas en condiciones de alto riesgo y personal de empresas.

Barceló se ha mostrado optimista y ha señalado que “estamos en la recta final de la campaña de inmunización, administrando ya la segunda dosis en las franjas de edad más jóvenes, y con ello, extendiendo la protección con pauta completa a todos ellos”.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.