Sanitat decreta tres puntos de vacunación para atender a la población de La Marina

20 abril, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha inaugurado los grandes centros de vacunación de las tres provincias, los 18 puntos de vacunación específicos y los consultorios de las 48 Zonas de Salud Básicas (que agrupan a 240 municipios en toda la región) con el fin de iniciar las conocidas como “vacunaciones masivas” de la población valenciana. Un proceso cuya agilidad está sujeta a la cantidad de dosis que el ministerio de Sanidad adjudique a la autonomía que prevé administrar 185.000 dosis a lo largo de esta semana.

En lo referente a La Marina, la conselleria ha establecido un punto de vacunación específico en Dénia que atenderá a los vecinos y vecinas de un total de 17 municipios: Alcalalí, Beniarbeig Benidoleig, Benissa, Calp, Dénia, Els Poblets, El Verger, Gata de Gorgos, Llíber, Ondara, Pedreguer, Poble Nou de Benitatxell, Senitja, Teulada Moraira Xaló y Xàbia. Este se encuentra operativo se la sala polivalente de Llunàtics (Ronda de les Muralles, 42)

También se han establecido dos puntos de proximidad en Centros de Salud y Centros Auxiliares en Orba (para atender a las poblaciones de Benigembla, Benimeli, Castell de Castells, Murla, Orba, Parcent, Ràfol d’Almunia, Sagra, Sanet i Negrals, Tomos y La Vall de Laguar) y en Pego a donde deberá acudir la cidadanía de Les Valls: L’Atzúbia, Pego, La Vall de Gallinera y La Vall d’Ebo.

Según han informado desde Sanitat, para la vacunación en los centros de salud y consultorios los departamentos de salud citarán a la ciudadanía, en función de la disponibilidad de vacunas y de los propios centros, la administración de las dosis en los propios municipios, evitando así el desplazamiento a otros lugares de cabecera muy distantes.

Según ha manifestado la consellera de Sanidad, Ana Barceló: “el proceso de vacunación a toda la población de la Comunitat Valenciana está transcurriendo a buen ritmo y de forma ágil”.

Del total de 185.000 dosis previstas para esta semana, se prevé que 68.000 se destinen a la administración de la primera dosis a personas entre los 70 y los 79 años y 55.000 a la segunda dosis que corresponda a este mismo segmento de edad. Además, se van a destinar 16.000 vacunas a las segundas dosis de personas mayores de 80 años y grandes dependientes, 40.000 dosis a las personas entre 60 y 65 años y 6.000 a otros colectivos.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.