Sanitat habilita una web para que las personas con síntomas puedan pedir cita médica

27 marzo, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Conselleria de Sanidad ha habilitado una página web para que las personas con síntomas clínicos compatibles con la infección del COVID-19 puedan pedir cita en su Centro de Salud. Esta nueva herramienta pretende ser una medida de descongestión de los números telefónicos que se han habilitado para atender la emergencia sanitaria actual. El sitio web es: https://coronavirusregistro.san.gva.es/sipcovid19/?language=ca

La cita puede solicitarse mediante la introducción del número SIP y la fecha de nacimiento y realizando la confirmación del teléfono de contacto. La persona que inserte sus dados recibirá una llamada posterior -a la mayor brevedad posible- después de que se haya realizado la confirmación de la cita (de ahí que este último paso sea esencial para que sea factible). En la propia web se informará del estado de cita variando entre: solicitada, confirmada o realizada.

Tras la primera llamada telefónica, el profesional sanitario del centro de salud detecta el caso como posible infección de COVID-19, el resto de citas telefónicas de seguimiento será programadas por éste. A partir de ese momento, y tal como se está realizando en este momento, el paciente recibirá llamadas periódicas para conocer su evolución, controlar el tratamiento y tratar de responder a las dudas y necesidades que puedan surgirle.

Si presenta otros síntomas diferentes a los indicados, el usuario o usuaria debe ponerse contacto con el centro de salud a través de los teléfonos de cita previa habituales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.