Sanitat inicia en la Comunitat la vacunación de las personas entre los 51 y 59 años

17 mayo, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Nueva semana de vacunación en la que Sanitat tiene previsto administrar en la Comunitat Valenciana 279.189 dosis durante los próximos siete días. Además, la conselleria ha detallado qué vacuna administrará y qué cantidad tiene reservada para cada grupo de edad.

De la vacuna de Pfizer, un total de 113.875 dosis se destinará a personas de entre 51 y 59 años (nacidos entre 1962 y 1970) iniciándose la campaña con este nuevo rango de edad. Pero no sólo recibirán esta vacuna este grupo, sino que también se ha reservado una parte para completar la vacunación de las personas mayores de 66 años y para las personas de alto riesgo. De la farmacéutica alemana-estadounidense se utilizarán 203.844 dosis del total recibido.

Por su parte, las vacunas recibidas de la compañía Moderna también se destinarán al colectivo de entre 51 y 59 años. Para este grupo se han reservado 50.340 dosis y 8.600 de este total, para personas de alto riesgo.

De la farmacéutica belga Janssen, la Generalitat ha distribuido 15.005 monodosis que también se inoculará a las personas de entre 51 y 59 años. Por último, de AstraZeneca se destinarán 10.000 dosis para administrar la primera dosis en personas de entre 60 y 65 años y completar la vacunación de este grupo de edad.

Sanitat recuerda que la citación se realiza mediante llamada telefónica o mensaje de texto indicando día, hora y lugar de vacunación. De ahí, la importancia de tener actualizada la información de contacto de la tarjeta SIP. Estos datos pueden actualizarse digitalmente a través de ESTE ENLACE.

Si aun así persiste cualquier tipo de duda, se puede llamar al teléfono 900 300 555, donde el personal formado al respecto atenderá y responderá cualquier cuestión relacionada con el proceso de vacunación.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.