Sanitat notifica 8 brotes en la Marina Alta con 51 personas afectadas

2 febrero, 2021Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Siguen los brotes en Xàbia, con tres registrados en las últimas 48 horas

 

La Conselleria de Sanitat ha notificado este martes que se han producido 8 nuevos brotes en la Marina Alta que han afectado a un total de 51 personas.

En Benissa se han producido los dos brotes más numerosos con diez personas afectadas respectivamente, uno tiene origen educativo, y otro tiene origen social. Otras 13 personas de Pego se han contagiado en dos brotes también de origen social; cinco vecinos en Xàbia, otros cuatro en Dénia y tres de Ondara. Los dos primeros tienen origen social mientras que el brote de Ondara tiene su origen en el ámbito educativo.

Otro de las cifras espeluznantes que deja el balance diario de contagios, es que se han registrado 106 fallecimientos en el conjunto de la Comunitat, el máximo diario desde el inicio de la pandemia. En total han perdido la vida 4.963 personas.

Además la Generalitat ha informado que los hospitales valencianos tienen, actualmente, 4.422 personas ingresadas: 436 en la provincia de Castellón, con 59 pacientes en UCI; 1.718 en la provincia de Alicante, 242 de ellos en la UCI; y 2.268 en la provincia de Valencia, 340 de ellos en UCI.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.