Un aula de un centro educativo.

Sanitat notifica dos brotes con origen educativo en Xàbia que han afectado a 9 vecinos

29 enero, 2021Por: Redacción

6
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Ya son 76 las personas contagiadas en Xàbia en enero



La Conselleria de Sanitat ha informado que se han registrado cinco nuevos brotes en la Marina Alta, y cuatro de ellos tienen su origen en el ámbito educativo.

El brote más numeroso de los notificado este viernes se ha registrado en Xàbia, con dos brotes que han afectado a 6 y 3 personas respectivamente. En Calp se ha producido otro con 4 vecinos afectados, y un cuarto en Dénia, que ha contagiado a tres personas. Otro más, pero con origen social se ha registrado en Calp.


Con estos dos nuevos brotes, en los 30 días de enero, un total de 76 personas se han contagiado en Xàbia.

Por otra parte, desde ayer se han producido 98 fallecimientos en la Comunitat y los hospitales cuentan con 4.463 personas ingresadas: 461 en la provincia de Castellón, con 53 pacientes en UCI; 1.775 en la provincia de Alicante, 253 de ellos en la UCI; y 2.227 en la provincia de Valencia, 345 de ellos en UCI.

 

Los sanitarios de la Marina Alta controlan a 7.000 personas 

 

Respecto al estado de la Covid-19 en el Hospital de Dénia, la UCI tiene 14 pacientes ingresados (3 más que la semana pasada), y hay 64 pacientes en planta (61 había la semana pasada) y los sanitarios de la comarca están haciendo un seguimiento diario de 7.000 personas. Todos estos datos los han expuesto los responsables de Marina Salud a los alcaldes de la comarca en el transcurso de la reunión semanal. 

 

 

 

NOTA: LA FOTO ES DE ARCHIVO. 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

6 comentarios en “Sanitat notifica dos brotes con origen educativo en Xàbia que han afectado a 9 vecinos

    1. Hola Walter, el número que ponemos en esta noticia se refiere a las personas que se han contagiado con los brotes notificados por la Conselleria de Sanitat. No coincide la cifra porque los brotes se notifican con posterioridad a los datos reales (recuerda por ejemplo que en Navidad publicamos varios brotes educativos cuando los coles estaban cerrados por vacaciones), que se extraen en base a las pruebas PCR que se hacen en los centros de salud, y laboratorios privados que son nominales, esto es, se anota nombre, apellidos y DNI de quien se la hace.

  1. Y porqué nadie dice nada del brote de origen laboral que ha habido en la policia local de Javea, donde ha habido varios policias positivo de covid. No lo he leido en ningun medio, pero dicen que si que ha sucedido. Alguien sabe algo sobre esto.

    1. Pues quizás es porque nadie del Ayuntamiento ha querido confirmar o desmentir la información. O quizás es porque nosotros no hemos informado en detalle de ningún brote, y tampoco lo vamos a hacer ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.