Sanitat quiere vacunar a la población de entre 66 y 69 años a partir del lunes 3 de mayo

29 abril, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Conselleria de Sanitat   tiene previsto iniciar, la próxima semana, la vacunación contra la COVID-19 de las personas con edades comprendidas entre los 66 y 69 años (es decir, nacidas entre 1955 y 1952, ambos inclusive). Al igual que se está realizando con el resto de la población, se convocará a los valencianos y valencianas a través de una llamada telefónica o un mensaje SMS indicando dónde y cuándo deben acudir para avanzar con el proceso de inmunización.

Según los parámetros estipulados en la estrategia de vacunación española, tras el grupo de población de entre 60 y 65 años (que ya ha sido citado y está recibiendo la vacuna de AstraZeneca en los espacios habilitados en la región) corresponde continuar con el otro segmento de la franja de 60 años. Eso sí, Sanitat no ha especificado en su último comunicado qué vacuna se administrará, pero sí que el proceso de alargará varias semanas a partir del próximo 3 de mayo.

Para poder contactar con las personas, es imprescindible que éstas estén registradas en el Sistema de Información Poblacional (SIP) y que, en ese registro, su teléfono de contacto se encuentre actualizado. Si esto no es así, los usuarios pueden modificar sus datos y cambiar su número de forma online a través de ESTE ENLACE. Te contamos cómo hacerlo (por si alguien tiene dudas) a través de ESTA PUBLICACIÓN. También se puede consultar la cita recibida a través de la aplicación móvil GVA +Salut.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.